Cabueñes: Cirujanos españoles actualizarán conocimientos en coloproctología

Cabueñes: Cirujanos españoles actualizarán conocimientos en coloproctología

La jornada, que se celebrará los días 27 y 28, se centrará en el abordaje del cáncer de colon y recto y las fístulas rectales

El centro sanitario realiza unas 230 resecciones de este tipo al año, el 80% mediante cirugía mínimamente invasiva

 

El Hospital Universitario de Cabueñes, centro de referencia del área sanitaria V, acogerá el 27 y 28 de octubre una jornada de actualización en coloproctología en la que participarán cirujanos de esta especialidad de todo el país para actualizar conocimientos.

 

La segunda edición de la jornada que se celebra en Gijón, en la que participaran 150 profesionales, estará destinada al abordaje de las fístulas rectales y al cáncer de colon y recto, además de poner en común los avances en este ámbito quirúrgico.

 

“Este tipo de iniciativas son un pilar fundamental del trabajo de nuestros profesionales, puesto que no sólo nos ayudan a actualizar el nivel de conocimientos, sino también identificar áreas de mejora en la práctica clínica del hospital, todo ello aplicando un abordaje multidisciplinar”, destaca el gerente del área sanitaria V, Miguel Rodríguez.

 

El centro sanitario gijonés ha sido elegido como sede de las jornadas por su larga tradición en intervenciones en este campo mediante técnicas más seguras y confortables para los pacientes, como la cirugía laparoscópica, que favorece una pronta recuperación y deja mínimas secuelas. De hecho, Cabueñes fue pionero en Asturias en la utilización de esta técnica y actualmente realiza unas 230 resecciones de colon y recto al año, más del 80% con un abordaje mínimamente invasivo.

 

Actualmente se está avanzando en el abordaje transanal de determinados tumores de recto, favoreciendo la preservación del ano, para lo que se emplea un TEM (microscopio electrónico de transmisión) en tumores iniciales.

Dejar un comentario

captcha