Intercambio de semillas en la Plaza del Paraguas deOviedo

Intercambio de semillas en la Plaza del Paraguas deOviedo
Encuentro de Biltar, Red de Semillas de Asturias. Presentacion de Biltar, taller sobre extracción de semillas, intercambio y reparto de semillas libres para sembrar, comida y música en directo.
  El próximo domingo 23 de octubre, entre las 10:30h. y 18:30h. en la Plaza del Paraguas de Oviedo se celebrará una jornada de intercambio de semillas.
  Organizada por Biltar, la Red de semillas de Asturias que se formó en 2007 con el objetivo de recuperar y mantener la diversidad de variedades locales de semillas, frente a la pérdida que supone la homogeneidad de las variedades comerciales y el negocio de las semillas patentadas por las multinacionales agroalimentarias.
  Biltar pertenece a la Red Estatal de Semillas, Resembrando e Intercambiando, cuyos ejes de investigación y trabajo son mantener la biodiversidad agrícola para lograr la soberanía alimentaria. Según datos de la FAO, en el último siglo se ha producido una grave pérdida de más del 75% de recursos genéticos que asola a la agricultura y ganadería. Lo que sumado a los efectos del cambio climático constituye un riesgo en la seguridad alimentaria.
  A diferencia de un banco de semillas, las y los guardianes de semillas de esta red las reproducen y comparten libremente, tal como ha venido haciendo por siglos el campesinado, autogestionando la producción de la comida.
El horario del encuentro:
  De 11.00/14.00 Intercambio de semillas.
  13.00 Presentación de Biltar - Red de semillas de Asturias, resembrando e intercambiando.
  14.00 Comida - Paella vegetariana.
  16.00 Taller de extracción de semillas.

Habrá musica en directo.
Si llueve se realizara en La Llegra (C/ Postigo Bajo 40)

Dejar un comentario

captcha