Derrota del Unión Financiera Baloncesto Oviedo ante el campeón

Derrota del Unión Financiera Baloncesto Oviedo ante el campeón

No pudo ser. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cayó con honor en la cancha del actual campeón de la LEB Oro, el Quesos Cerrato Palencia. Los hombres de Carles Marco cuajaron un gran partido pero finalmente algunos errores condenaron a los asturianos y los palentinos se hicieron con la victoria.

Arrancaba el encuentro en un pabellón Marta Domínguez lleno como de costumbre y con los dos equipos atacando duramente el poste rival. Fue primero el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en ponerse en bonus demasiado pronto, con tal solo tres minutos disputados (8-8). Sin embargo eso no fue motivo para que desconectaran del encuentro. Un triple de Drew Windler a falta de 3´26 puso al OCB por delante en el marcador, 14-16. El cuarto concluyó marcado por la gran igualdad con ligera ventaja para el Quesos Cerrato Palencia (20-16).

dsc_0435

Los locales salieron más entonados en el comienzo del segundo cuarto alcanzando la máxima del partido a falta de 8,25, 24-16. Sin embargo, no tardó en llegar la reacción del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, quien tras un parcial de 7-0 se puso a un punto, 26-25. No cesó la buena dinámica de los asturianos comandados por un colosal Dani Pérez y tras un triple de Manu Rodríguez llegaban a ponerse por delante a falta de 1´37, 33-35. Al descanso, ventaja de tres puntos para los carbayones, 38-41.

Tras la pausa volvía a ponerse en marcha el balón en Palencia y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo comenzó a implantar su ritmo sobre el parqué, manteniendo estable la distancia. No obstante, en el ecuador del cuarto, el Quesos Cerrato Palencia encadenó varias buenas acciones haciendo daño en las penetraciones y por tanto igualando el encuentro. La tensión crecía y comenzaron las dsc_0434-1imprecisiones en ambos lados de la cancha llegando al final del tercer cuarto, 54-57 para el OCB.

Arrancaban los últimos diez minutos y quedaba todo por decidirse. La presión se notaba y la afición local apretaba para ayudar a los suyos. Una canasta debajo del aro de Lamont Barnes adelantaba a los suyos por primera vez en este cuarto. Quedaban cinco minutos y el resultado era 62 a 62. Máxima igualdad. Finalmente la carga de faltas pesó sobre los asturianos y el Quesos Cerrato Palencia ganó el partido desde la línea de tiros libres llegando al 72-70 final.

dsc_0469El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Manu Rodríguez tras obtener 13 de valoración (18 puntos con 5/7 en triples y 2 rebotes). Urko Otegui obtuvo la máxima valoración del Quesos Cerrato Palencia. El jugador local sumó 26 de valoración, obteniendo 14 puntos y 13 rebotes.

El Quesos Cerrato Palencia fue dirigido por el entrenador ayudante Tino Ugidos. El primer entrenador del equipo palentino, Sergio García, cumplía un partido de sanción tras ser expulsado en el pasado partido ante el Café Candelas Breogán.

QUESOS CERRATO PALENCIA (72): Rodríguez.D (14), Bas.R (8), Blanch.M (15), Otegui.U (14), Barnes.L (5) –quinteto inicial- Andújar.E (-), Zamora.J (8), Engstrom.C (1), Maldunas.G (7), Pérez.J (-), Tomas.J (-).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (70): Pérez.D (10), Rodríguez.M (18), Löfberg.J (11), Salvó.M (6), Dos Anjos.F (8) –quinteto inicial- Santana.F (-), Barro.M (-), Martínez.C (-), Pérez.V (8), Windler.D (9).

PARCIALES: (20-16) – (38-41) – (54-57) – (72-70).

*FOTOS CEDIDAS POR QUESOS CERRATO PALENCIA

Dejar un comentario

captcha