Casa Trabanco, premio al mejor chigre de Asturias de la Guía Chigrín

Casa Trabanco, premio al mejor chigre de Asturias de la Guía Chigrín

La Guía Chigrín otorga este prestigioso galardón a esta sidrería tradicional con más de 30 años de antigüedad

 

El pasado viernes 15 de octubre el jurado de la Guía Chigrín se reunía en el Llagar El Güelu en Pruvia con la difícil tarea de decidir cuál había sido el mejor Chigre de Asturias en este año 2016 y el mejor Pinchu Chigreru. Aunque todos los miembros del jurado tienen una larguísima trayectoria como expertos gastronómicos no les resultó nada sencillo decantarse ya que la calidad de los candidatos finalistas rozaba la perfección. Tras un largo día de debate se decide otorgar el galardón del Mejor Chigre de Asturias a Casa Trabanco situado en Lavandera en Gijón.

Los miembros del jurado que decidieron a quién se le condecía el premio “Mejor Chigre de Asturias “ fueron: Antonio Virgili, Presidente del jurado (Director. general de Rtpa), Luis Alberto Martínez (chef y propietario Rte. Casa Fermín, Oviedo) Pedro Morán (chef y propietario Rte. Casa Gerardo), Esther Manzano (chef y propietaria de Rte. La Salgar), Antonio Bascarán (oftalmólogo y cofrade mayor de la Cofradía de Amigos del Queso del Principado), Sonia Fidalgo (presentadora de Tpa) y Jesús Pedro (músico y presentador de Tpa).

El pasado miércoles 19 en el mismo lugar se hacía público el resultado de la votación y se hacía entrega al vencedor de tan prestigioso reconocimiento.

Yolanda Trabanco, gerente del llagar Casa Trabanco destacaba que “parte del éxito es la huerta propia, el seguir manteniendo la chuleta y el bacalao que nos hizo populares, así como practicar el km 0 buscando proveedores de la aldea y alrededores. A eso hay que sumar el tener buenos echadores, mimar la sidra de Trabanco que servimos, y cuidar el bolsillo del cliente, que también es importante”

Casa Trabanco es un llagar tradicional con más de 30 años de historia familiar y que viene a complementar el prestigio y calidad ya consolidada de una marca de sidra como es Sidra Trabanco. “Es un chigre donde todavía los vecinos pueden ir a “echar” la partida o donde toman el “cafetín” después del entierro” comentaba Yolanda en sus declaraciones.

 

Dejar un comentario

captcha