Los Reyes saludan en Oviedo a los galardonados de #PremiosPrincesadeAsturias

Los Reyes saludan en Oviedo a los galardonados de #PremiosPrincesadeAsturias

La Audiencia de los Reyes a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2016 completa la larga lista de audiencias que tradicionalmente conceden los Reyes durante su estancia en Oviedo.

 

Por la tarde, desde las 18,30, todos estarán rpesentes en la gala de entrega que tendrá lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo. El acto de entrega tendrá una duración aproximada de 90 minutos.

 

La ceremonia de entrega sigue el siguiente esquema: SS.MM. los Reyes de España hacen su entrada, suena el himno nacional interpretado por la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y da comienzo la ceremonia. A continuación, hacen su entrada los galardonados a los compases de la obra "Two ayres for cornetts and sagbuts", del compositor británico John Adson.

Una vez situados todos los premiados en sus lugares correspondientes, S.M. El Rey Felipe VI cede la palabra al presidente de la Fundación, quien hace un balance y resumen de lo que han sido las actividades de la institución durante todo el año. Tras su intervención, se procede a la entrega de los galardones, con la lectura de un pequeño fragmento de cada una de las actas de concesión. Los galardonados avanzan desde sus butacas hasta la mesa presidencial para recoger, de manos del Rey, el premio correspondiente.

Cuatro de los galardonados ofrecen sus discursos, y es S.M. el Rey Felipe VI quien cierra el acto con su intervención. Interpretado el "Asturias, patria querida", himno del Principado de Asturias, de nuevo por parte de la Banda de Gaitas, los galardonados abandonan el teatro y se da por concluida la ceremonia. 

 

Durante la solemne ceremonia de entrega de los Premios, en el escenario del Teatro Campoamor de Oviedo predomina el color azul, representativo de la Fundación. El suelo se decora con una moqueta sobre cuyo fondo destaca el escudo de la institución, en color amarillo. Sobre la cortina del fondo se muestra el escudo de la Fundación y bajo él se puede leer "Premios Princesa de Asturias".

 

 

Fotos: FPA/Casa de SM El Rey.


Dejar un comentario

captcha