Más de 10.000 firmas piden la rehabilitación de la piscina de La Laboral

Más de 10.000 firmas piden la rehabilitación de la piscina de La Laboral

El grupo promotor de la piscina de La Laboral ha conseguido el apoyo de más de 10000 ciudadanos/as para la puesta en marcha de su rehabilitación, desde el pasado julio.

 

Esta piscina, "en la que más de 50.000 gijoneses aprendieron a nadar en los años 90 según cifras oficiales de los Servicios de Salvamento y Socorrismo de Gijón, está totalmente abandonada, así como sus instalaciones deportivas cuyo estado de conservación lamentable es más que evidente", indican los portavoces de la plataforma.

La campaña se basa en la recuperación de estás instalaciones públicas de los gijoneses y de todos los asturianos para dotar a un Bien de Interés Cultural como es la Universidad Laboral de Gijón de su máximo aprovechamiento tanto turístico como polo generador de riqueza para la ciudad, según los impulsores de la recogida de firmas.  

Por lo expuesto, con respaldo de las más de 10000 firmas que serán entregadas hoy, 21 de octubre (en la sede de la Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias y a continuación en la Alcaldía de Gijón), solicitan la rehabilitación de la piscina, entorno e instalaciones deportivas de la Universidad Laboral.

 

"Aunque nuestra propuesta ha sido no admitida en los presupuestos participativos seguimos considerando que es necesaria ahora más que nunca la colaboración entre administraciones para sacar del olvido una instalación tan emblemática y supondría la única piscina totalmente pública y al aire libre en nuestro Concejo", aseguran. "Por lo tanto haremos entrega de todas las firmas para que sean tomadas en cuenta para la asignación presupuestaria pertinente que puede ir perfectamente contemplada si se firma un convenio de colaboración entre ambas administraciones", concluyen.

Dejar un comentario

captcha