Oviedo pone en marcha TICSkulls, formación basada en la tecnología, para alumnos y profesores

Oviedo pone en marcha TICSkulls, formación basada en la tecnología, para alumnos y profesores

Los ediles de Empleo y Educación subrayan que se trata de una apuesta por despertar las vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes

OviedoEmprende arranca jOVIEmprende con TIC Skulls la primera de una línea de actuaciones para el fomento de la cultura emprendedora entre escolares. 

Más de una decena de institutos participará en el proyecto.
 

El concejal de Economía, Rubén Rosón y la concejala de Educación, Mercedes González, han presentado junto a representantes del CTIC Centro Tecnológico y Cuicui Studios, el programa TIC Skulls, proyecto que forma parte del Programa "jOVIEmprende" (Fomento del emprendimiento y la cultura de la innovación desde edades tempranas). Se trata de una línea de actividades que plantea nuevas formas de colaboración entorno a docentes y jóvenes de Oviedo para impulsar el interés por la innovación, las vocaciones científico-tecnológicas y las habilidades emprendedoras.

En opinión de Rosón, "solo existe una certezaa sobre el mercado de trabajo dentro de 20 años y es que las oportunidades vendrán ligadas a las nuevas tecnologías, por lo que cuánto antes se adquieran esas competencias más facilidad habrá para generar empleo".

Mercedes González, por su parte, destacó que este proyecto es una "oportunidad única" para complementar la formación del alumnado de Secundaria con materias que dificilmente enecontrarán en lso libros de texto y las formaciones regladas.

TIC Skulls es un proyecto centrado en la creación de aplicaciones móviles que fusiona tecnología, gamificación, aprendizaje por experimentación y metodologías ágiles, trabajando habilidades de especial interés para el desarrollo personal y profesional de las y los jóvenes.


Está dirigido al alumnado y profesorado de 3º y 4º de Educación Secundaria de los Centros Educativos del municipio de Oviedo. Tendrá lugar todos los viernes por la mañana en el Espacio Coworking Talud de la Ería, con una duración aproximada de 4 horas y se desarrollará en horario lectivo. Esta actividad está desarrollada por Cuicui Studios, joven empresa asturiana recientemente galardonada con los premios  South Summit a la mejor "Startup" de educación y el Premio Emprendedor XXI de Asturias, en su décima edición.
El alumnado y profesorado de otros niveles educativos como 6º de Primaria o Ciclos formativos, también tendrán cabida en jOVIEmprende, con nuevos proyectos que se irán poniendo en marcha a lo largo del curso escolar.
"jOVIEmprende" se realiza en colaboración con CTIC Centro Tecnológico, tiene como finalidad fomentar el emprendimiento y la cultura de la innovación desde edades tempranas, formando parte de las líneas estratégicas de OviedoEmprende, el Plan de apoyo al emprendimiento del Ayuntamiento de Oviedo. 
Esta iniciativa se realiza de forma conjunta entre las Concejalías de Promoción Económica y Educación.
Todas las acciones del Programa  Fomento del emprendimiento y la cultura de la innovación entre niños" tienen carácter gratuito y se realizarán en Talud de la Ería y/o en el Vivero de Ciencias de la Salud.

Dejar un comentario

captcha