Noam Chomsky: ¿Quién domina el mundo?

Noam Chomsky: ¿Quién domina el mundo
En un análisis incisivo y concienzudo de la presente situación internacional, Chomsky argumenta que Estados Unidos, pormedio de sus políticas predominantemente militaristas y su ilimitada devoción por mantener un imperio de alcance mundial, está arriesgándose a una catástrofe que destrozaría los bienes comunes del planeta. Chomsky ofrece reflexiones inesperadas y cargadas de matices sobre el funcionamiento del poder imperial en un planeta cada vez más caótico.
Abarcando una gran variedad de ejemplos, desde el creciente programa de ejecuciones mediante drones, hasta la amenaza de guerra nuclear, pasando por los momentos críticos en Irak, Irán, Afganistán y el conflicto de Israel y Palestina, ofrece perspectivas matizadas y sorprendentes acerca del poder imperialista en un mundo cada vez más caótico.

 

«La cuestión planteada por el título de este libro no puede tener una respuesta simple y definitiva. El mundo es demasiado variado, demasiado complejo, para que eso sea posible. Aun así, no es difícil reconocer las grandes diferencias en la capacidad de modelar los asuntos mundiales ni identificar a los actores más destacados e influyentes [...] Los capítulos que siguen buscan explorar la cuestión de quién gobierna el mundo, cómo actúan en sus esfuerzos y adónde conducen estos, y cómo las «poblaciones subyacentes», según la útil expresión de Thorstein Veblen, podrían tener la esperanza de derrotar el poder de las empresas y la doctrina nacionalista para, en sus palabras, estar «vivos y preparados para vivir».
No queda mucho tiempo.». Fragmento de «Introducción» de ¿Quién domina el mundo?

 

 


Dejar un comentario

captcha