El Principado corrige los horarios de bus al aeropuerto para incluir el último vuelo

El Principado corrige los horarios de bus al aeropuerto para incluir el último vuelo

La consejera Belén Fernández subraya que el transporte ha mejorado notablemente hasta cubrir hasta el 98% de los trayectos, con una frecuencia casi horaria

 

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha anunciado hoy que ha dado instrucciones para que a partir del sábado 1 de octubre se  flexibilice hasta las 23.45 horas en caso de necesidad la última salida de los autobuses que parten del aeropuerto de Santiago del Monte hacia Oviedo y Castrillón-Avilés-Gijón. El horario de esta última expedición se revisará a partir del 31 de octubre, ya que de acuerdo con la programación de Aena en la próxima temporada de invierno no hay aterrizajes previstos después de las 23:25 horas.

 

Fernández ha señalado en el pleno de la Junta General que se trabaja también para adelantar las primeras expediciones, de modo que salgan de las ciudades a las 5.45 horas de la mañana, en lugar de a las 6, para dejar más margen a los viajeros que precisen facturar.

 

Ambos cambios entrarán en vigor el próximo sábado, día 1 de octubre, y estarán debidamente anunciados tanto en las páginas web del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y de Alsa, como a bordo de los autobuses.

 

La titular de Infraestructuras ha indicado, no obstante, que, en términos generales, casi el 98% de los vuelos con salida y llegada del aeropuerto están atendidos gracias a que se dispone de servicios de ida desde las ciudades desde las 6:00 hasta las 21:30 horas, y servicios de regreso que parten del aeropuerto desde las 7:00 hasta las 23:20 horas; servicio, éste último, que desde 2014 retrasa su salida hasta las 23:35 horas si hay algún vuelo que está llegando.

 

Belén Fernández ha explicado que desde 2012 se cuenta con 16 salidas en cada sentido todos los días de la semana prestados con cuatro autobuses exclusivos, frente a lo que ocurría en 1999, cuando había apenas siete salidas desde las ciudades, que se reducían a cinco los sábados, domingos y festivos.

Dejar un comentario

captcha