Las personas refugiadas protagonizan nuevos ciclos de cine en Oviedo

Las personas refugiadas protagonizan nuevos ciclos de cine en Oviedo

Como novedad, se convoca el concurso de arte urbano ‘Un mundo en movimiento' con la misma temática.

Las proyecciones tendrán lugar todos los lunes de octubre y noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Filarmónica.

La Fundación Municipal de Cultura, la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (Codopa) y el Conseyu de la Mocedá d'Uviéu han presentado esta mañana una nueva edición de los ciclos de cine ‘Por ser mujeres' y ‘Cine con coco', que se desarrollarán los meses de octubre y noviembre. En la presentación han participado el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, la presidenta de Codopa, Ceslteste Intriago y el presidnete del Conseyu, Álvaro Fernández. 
En esta ocasión, ambos ciclos se centran en una temática común: los refugiados. Además y como novedad, se convoca un concurso de arte urbano con el que se pretende "visibilizar" la realidad de las personas migrantes y refugiadas, en especial de las mujeres", convirtiendo la ciudad en una exposición permanente.
Todas las proyecciones, de entrada libre, tendrán lugar los lunes de octubre y noviembre en el Teatro Filarmónica a las 20:00 horas. Al término de cada sesión, se realizará un ‘tortilla-debate' en el que se invita a los asistentes a debatir y reflexionar en grupo sobre las temáticas tratadas. En estas charlas participarán directores, actores o colectivos vinculados al mundo del cine.
Para el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, la temática elegida es una de las que más tristeza y enfado provoca en la sociedad. El presidente de la Fundación, que colabora con la cesión de espacios y 4.000 euros, se comprometió a seguir apoyando este tipo de iniciativas.
Para consultar todos los títulos y actividades programadas, en el primero de los ciclos, pinchad aquí: 'Por ser mujeres'

 

Dejar un comentario

captcha