IU y CC OO exigen al Gobierno la rescisión del contrato del hotel Reconquista a Hotusa

IU y CC OO exigen al Gobierno la rescisión del contrato del hotel Reconquista a Hotusa
Ovidio Zapico y Antonio Pino piden medidas para acabar con el "esperpento" en el emblemático establecimiento
El conflicto del Reconquista volvió hoy al Parlamento de Asturias, donde el diputado de Izquierda Unida Ovidio Zapico ha reclamado al Gobierno la rescisión del contrato a la adjudicataria de la gestión del Hotel, ante una situación calificada de "esperpento valleinclanesco" en palabras del secretario general de CC OO, Antonio Pino.
Zapico mostró hoy su perplejidad ante la posición del Gobierno de Asturias sobre el conflicto del hotel Reconquista. Según el parlamentario, el consejero Francisco Blanco reconoce que en la gestión del establecimiento hay una subrogación de personal pero, al tiempo, se desentiende del mantenimiento del empleo. El diputado exigió que se tomen medidas contra la empresa adjudicataria, toda vez que ya se han reconocido dos despidos improcedentes, con el fin de poner punto y final al proceso de decadencia que se está viviendo en el "buque insignia de la hoteleria" de Asturias.
Para Antonio Pino, que siguió la sesión plenaria desde la tribuna de invitados, junto a un nutrido grupo de trabajadores del Hotel, las explicaciones del Consejero Francisco Blanco no respondieron s ningunas de las cuestiones planteadas. "Estamos ante un problema de carácter político que se apoya en una sentencia que reconoce, claramente, que hay un fraude de ley en la manera de actuar de Hotusa con sus trabajadores y trabajadoras"
El secretario general de CC OO aseguró que la gestión de Hotusa, que ha supuesto la pérdida de 22 empleos desde que asumió la gestión del emblemático establecimiento, es incompatible con un gobierno que se reclama izquierda. "¿Cómo puede tener contratada con dinero público a una empresa que una sentencia dice que construye pruebas para despedir trabajadores y trabajadoras. Eso es impresentable"
Antonio Pino anunció que solicitarían de inmediato una reunión con el Principado para exigir, de una vez por todas, la rescisión del contrato y que se busquen salidas para evitar una nueva sangría en el empleo.

Dejar un comentario

captcha