Somos Oviedo y CCOO estudian campañas en defensa de los derechos laborales

Somos Oviedo y CCOO estudian campañas en defensa de los derechos laborales

Oviedo.-Somos Oviedo y CC OO apuestan por situar la creación de empleo de calidad como una de las prioridades políticas municipales, ante la evolución de un mercado de trabajo que tiende a la precarización y a la pérdida de derechos laborales. La agrupación de electores y la central sindical mantuvieron esta tarde su primera reunión oficial. La portavoz de Somos Oviedo y vicealcaldesa de la capital, Ana Taboada, acudió a la reunión acompañada del concejal Fernando Villacampa, así como del coordinador político, David Acera; por parte de CC OO, participaron en el encuentro la secretaria general de la Unión Comarcal de Oviedo, Ana María Alonso Cabrera, y Benjamín Gutiérrez Huerta, secretario de Organización.
La representación de ambas organizaciones coincidieron en señalar su preocupación no sólo por el paro general que se sufre nuestro país sino porque el empleo que se genera es de mala calidad y con escasos derechos.
En cuanto a Oviedo ambas delegaciones analizaron los datos del paro, concretamente los últimos datos de inscritos en el Servicio Público de Empleo. En Oviedo, el paro se redujo en algo más de dos puntos en los primeros seis meses del año, pasando de 18.357 personas (un 19,22 por ciento) a 16.909 demandantes (un 17,70 por ciento. Para ambas delegaciones es un motivo de satisfacción esta bajada del desempleo, y la pujanza del sector turístico y su progresión también este año en Oviedo, pero también manifestaron su preocupación por las elevadas tasas de temporalidad y por el empeoramiento de salarios y condiciones laborales: “esto no puede confundirse con un recuperación – ha señalado Taboada – “recuperarse es tener niveles salariales que aseguren un bienestar a las familias y las pensiones de nuestro mayores. Un Ayuntamiento tiene muy pocas competencias en materia de empleo pero nos seguiremos esforzando por mantener nuestros planes de empleo y por ayudar a generar las condiciones que permitir a nuestra ciudad seguir desarrollando su tejido económico”. “Para Somos Oviedo el trabajo y la comunicación con las organizaciones sindicales es prioritario, nos alegramos de haber mantenido este primer encuentro con CC OO de Oviedo y estamos seguras de que ambas organizaciones incrementaremos nuestro nivel de colaboración en el futuro, tanto en el plano de defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras como en la vertiente sociopolítica en el que esta Unión Comarcal de CC OO siempre ha sido muy activa”.
Asimismo, ambas delegaciones, acordaron sondear la posibilidad de poner en marcha una campaña centrada en los derechos laborales, la defensa del empleo de calidad y la visualización de las y los trabajadores como el factor fundamental de nuestro sistema productivo y económico.
La secretaria general de la Unión Comarcal de CC OO, Ana María Alonso Cabrera, manifestó que este tipo de reuniones son útiles tanto para el intercambio de ideas como para la búsqueda de puntos en común que repercutan positivamente en el conjunto de la sociedad. En ese sentido recordó que ya se está trabajando en renovar la concertación local Oviedo Trabaja como instrumento para el desarrollo de políticas laborales y sociales.  Por su parte, el secretario de Organización, Benjamín Gutiérrez Huerta, resaltó que la búsqueda de canales de información y participación ciudadana entre institución municipal y los agentes sociales es fundamental.

Dejar un comentario

captcha