El PP reclama a la Consejera de Desarrollo Rural que dimita

El PP reclama a la Consejera de Desarrollo Rural que dimita
  • El diputado popular Matías Rodríguez Feito acusa al Gobierno socialista de Javier Fernández de maltratar y acosar continuamente al campo asturiano, y exige que se dé marcha atrás al atraco que supone que el sector tenga que devolver ayudas por los errores del Ejecutivo regional


Avilés.- El diputado regional del Partido Popular Matías Rodríguez Feito exigió hoy a la consejera de Desarrollo Rural, la socialista María Jesús Álvarez, que dimita de una vez para poder dar por fin la primera alegría a los ganaderos asturianos durante los cuatros años que lleva en el cargo.

 

“Si ya había miles de razones para cesar a la Consejera, ahora se descubren un millón”, señaló en alusión a la intención del Gobierno de Javier Fernández de exigir a los ganaderos la devolución de las subvenciones de zonas de montaña.

 

Rodríguez Feito, que visitó en Avilés el certamen de ganado de San Agustín, calificó de “atraco” la devolución de fondos y denunció el acoso y maltrato constante que el campo asturiano sufre por parte del Ejecutivo regional socialista.

 

El parlamentario popular indicó que este atraco se une a los problemas derivados del lobo, los acotamientos de pastos o el saneamiento.

 

Feito recuerda que la Consejera pagó las citadas subvenciones “al final, en el último momento, ya que Asturias fue la última comunidad autónoma en abonarlas, y para más INRI ahora va y se las quita”.

 

 

“Los ganaderos asturianos son, una vez más, los que pagan la nefasta gestión de los socialistas, cuando los errores del Gobierno no los deberían pagar nunca los administrados, sino los responsables”, denunció.

 

El diputado recalcó que el campo asturiano “no se merece ni un Gobierno socialista ni un presidente como Javier Fernández que lo maltratan permanentemente, que miran de nuevo para otro lado y  que desprecian a los ganaderos”.

 

Matías Rodríguez Feito afirmó además que no es la primera vez que sucede un hecho lamentable como éste: “Basta recordar lo sucedido con el expediente de reclamación de deuda del ERA, que los socialistas quieren cobrar a los familiares; antes las familias del ERA y ahora quieren que los ganaderos paguen los errores del PSOE”.

 

“A quien le toca pagar ya de una vez con su dimisión es a la Consejera de Desarrollo Rural: le pedimos coraje político, que dé marcha atrás y asuma tanto su responsabilidad, como su error y el pago”, concluyó.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha