El CSIO Gijón abre hoy con 229 caballos y 85 jinetes

El CSIO Gijón abre hoy con 229 caballos y 85 jinetes

Gijón/Xixón.- El Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón 5* 2016 dará comienzo este miércoles con una participación definitiva está compuesta por 85 jinetes, de 19 países diferentes, y 229 caballos, 34 de ellos jóvenes. Además, en la Copa de Naciones Furusiyya-FEI que se organiza el sábado 27 de agosto tomarán parte un total de doce selecciones nacionales.

El evento se abrirá con la disputa de la primera prueba de caballos jóvenes, patrocinada por Dicar, a las 10:00 horas. En esta jornada inaugural también se celebrarán las pruebas patrocinadas por Coca-Cola a las 12.15 horas y a las 16.30 horas la prueba Funeraria Gijonesa que dará por concluido el primer día de competición.

Por otra parte, el fondo inicial para la apuesta triple gemela en la prueba grande de mañana será de 1.200 euros.

Resultados inspección veterinaria y reunión técnica

Esta tarde ha concluido la inspección veterinaria de los caballos que integran los equipos que participan en el CSIO y también de los participantes individuales y que comenzó a las 11 horas de la mañana. Dicha valoración incluye el reconocimiento e identificación de los caballos, comprobar que las vacunas están al día y analizar que el galope es regular.

 

Tan solo cuatro caballos no han podido completar la inspección veterinaria de forma satisfactoria y otros dos no se han presentado. Por lo tanto, tendrán que realizar este proceso mañana miércoles 24 de agosto, algunos por primera y otros por segunda ocasión, con el objetivo de obtener la validación que les permita tomar parte en las pruebas que se desarrollarán durante las próximas seis jornadas en el hipódromo de Las Mestas.

Asimismo, esta tarde se ha celebrado una reunión técnica a las 18 horas con la intervención de los responsables de la organización, jurado del concurso y jefes de equipo en las instalaciones del complejo deportivo gijonés.

Actos sociales

A las 19 horas tuvo lugar la inauguración de la exposición de Xurde Margaride titulada “Corazón Hípico” que, a través de una veintena de imágenes, recorre el interior y los aspectos más curiosos de este evento deportivo tan arraigado en nuestra ciudad. En dicho acto hemos contado con la presencia del concejal de Deportes, Don Jesús Martínez Salvador; y el presidente de la Federación Hípica del Principado de Asturias, Don José Manuel Valdés Loredo y otras autoridades.

 

 

Posteriormente, se realizó una visita para la inauguración de los espacios gastronómicos de los box-bar y los food-trucks; así como también del completo village comercial que cuenta con más de una veintena de establecimientos.

 

 

Por último, el Casino de Asturias ha organizado, como cada año, el cóctel de bienvenida con motivo de la disputa del CSIO Gijón 5* 2016. Con inicio a las 21 horas, a esta celebración han acudido los jinetes y jefes de equipo; así como autoridades y patrocinadores del evento que se han divertido en un ambiente inmejorable

 

Dejar un comentario

captcha