Recortes Cero – Grupo Verde se presenta en las cuatro circunscripciones gallegas

Recortes Cero – Grupo Verde se presenta en las cuatro circunscripciones gallegas

Recortes Cero – Grupo Verde fue una de las pocas candidaturas que aumentó en votos el 26J, y que se presentó en todas las circunscripciones.

Según Pastora Fernández, “la candidatura trata de ser una representación de los principales sectores afectados por la crisis, al mismo tiempo que un ejemplo de las diferetes luchas contra los recortes”. Fernández ha remarcado que Recortes Cero – Grupo Verde ha trabajado por “en muy poco tiempo, formar una candidatura que represente, tanto la lucha contra los recortes, como la unidad necesaria para sacar a Galicia de la crisis, y contribuir así a que lo haga toda España”.

Como candidata a la Presidencia de la Xunta, y cabeza de lista por Pontevedra, se presenta Pastora Fernández, de 55 años y natural de Orense. Maestra de Educación Infantil en Vigo y miembro de la Marea Verde, lleva casi tres décadas trabajando en los movimientos sociales.

Recortes Cero – Grupo Verde ha presentado una lista en Pontevedra formada por profesionales y trabajadores de muy diferentes sectores, y activistas de muy distintos ámbitos, además de estudiantes, jubilados, y amas de casa.

Como los profesionales de la educación Conchi Martínez, Lola López y Xosé Carlos Vázquez, o el médico de Vilagarcía, Camilo Cores. En la candidatura también destacan profesionales del mundo de la cultura, como la actriz Marisa Prado o la concertista y profesora del conservatorio de Vigo, Sara Ruiz. Entre los activistas destacan Marisa Martínez, que fue de la directiva de la Asociación del Mercado de Pontevedra (AMAPO), y Francisco Vicente de Los Verdes – Grupo Verde en Porriño.

Dejar un comentario

captcha