UF Baloncesto Oviedo: "Intentamos hacer el equipo más compensado posible"

UF Baloncesto Oviedo: "Intentamos hacer el equipo más compensado posible"

Tras las vacaciones vuelve la actividad a Pumarín y es que el pasado lunes, arrancaba la cuarta pretemporada del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en LEB Oro. Una pretemporada que se presagia ambiciosa y donde la ilusión domina sobre el parqué. El entrenador del conjunto carbayón, Carles Marco, predica sus primeros deseos del año, retomando el mensaje del curso pasado: “Espero que tengamos mucha salud durante todo el año, hagamos una buena temporada y podamos hacer un buen baloncesto”.

El equipo asturiano se presenta con muchas caras nuevas. Únicamente Víctor Pérez y Drew Windler permanecen de la temporada pasada. Por este motivo, Carles Marco realizó una primera valoración del plantel con el que cuenta, reconociendo que el objetivo era hacer un equipo compensado: “Estamos ilusionados. Hemos intentado hacer el equipo más compensado posible. Todos parten con opciones de poder ser importantes en la plantilla. Esperemos que cada uno aporte para el bien global. Que hagan un buen grupo humano”.

_HAG6179Una de las grandes novedades que ya se dejó ver en el primer entrenamiento del OCB es la altura que ha adquirido el equipo ovetense con las incorporaciones de Felipe Dos Anjos y Edu Hernández-Sonseca. Carles Marco afirma que estaban buscando contar con dos cincos altos y desea que se compenetren a la perfección en favor del equipo: “Hemos ganado en altura ya que tenemos dos pívots de los más altos de la categoría. Es lo que buscábamos. Esperemos que se compenetren bien para dar lo mejor de sí para el equipo.”

Uno de los primeros desafíos para el entrenador catalán será ver cómo puede ir encajando a cada jugador y comprobar la forma de sacar el máximo a toda la plantilla: “Es cierto que tenemos que comernos la cabeza para ver cómo vamos a jugar, veremos qué podemos hacer mejor, qué peor y trabajar con ello. Todo esto que ya hicimos el año pasado con el objetivo de sacar el máximo del jugador y lo mejor del equipo. Tenemos dos jugadores por posición, estos dos jugadores pueden jugar juntos, así que tocará pasar horas y horas estudiando todas las posibilidades”.

Respecto a un primer repaso de lo que será la temporada, Carles Marco afirma con rotundidad que ambición y ganas les sobran. No obstante, al igual que durante el curso pasado, reconoce que el objetivo es competir todos los partidos y a medida que avance la temporada, ver a que se puede aspirar: “Tenemos que ver como empezamos a entrenar. Buscaremos ser competitivos en todos los partidos, no hay nada ganado ni perdido. Tendremos que pensar que cada partido es muy difícil, pero que podemos ganar. Nos prepararemos para hacerlo lo mejor posible. Ambición y ganas nos sobran”.

 

Dejar un comentario

captcha