CAVASTUR se suma al movimiento contra el hundimiento de FEVE por Rajoy

CAVASTUR se suma al movimiento contra el hundimiento de FEVE por Rajoy

En una reunión mantenida este jueves pasado los responsables de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Asturias (CAVASTUR), con su presidente a la cabeza, Emilio Peña, han manifestado su disposición a integrarse en la plataforma S.O.S. Tren, de reciente creación. En la misma los representantes de esta iniciativa les explicaron los pormenores de la reunión organizada la semana pasada con varias centrales sindicales, los objetivos que persiguen y las posibles líneas de actuación a seguir. Por su parte CAVASTUR señaló las coincidencias en las reivindicaciones, su intención de hacer aportaciones y la disposición a integrarse activamente en las acciones que lleve a cabo S.O.S. Tren.

 

        La plataforma S.O.S. Tren, integrada por diversas asociaciones, colectivos, partidos y personas individuales se constituyó con la intención de denunciar la grave situación que atraviesa el transporte ferroviario de cercanías y especialmente las líneas de la antigua FEVE, con la eliminación de algunas de ellas o la cancelación de trenes, la falta de inversión y renovación o los problemas de la plantilla, con la consiguiente incertidumbre para su futuro. Para esta plataforma el tren supone un medio imprescindible para vertebrar el territorio, fomentar el transporte público y su utilización como medio no contaminante, además de ser un servicio necesario para pequeñas localidades con comunicaciones deficientes.

 

        Además de CAVASTUR, también se han sumado a S.O.S Tren organizaciones como la Unión de Consumidores de Asturias o la Asociación de Vecinos de Candás, preocupadas también por el perjuicio que esta situación está acarreando a los usuarios. La plataforma confía en seguir logrando la adhesión de más colectivos de diversa índole en las próximas semanas y prepara ya las acciones a desarrollar para lograr sus objetivos

Dejar un comentario

captcha