Detenidos dos ovetenses por falsificación de nóminas y estafa

Detenidos dos ovetenses por falsificación de nóminas y estafa
  • Los detenidos falsificaban nóminas para la contratación de préstamos y líneas telefónicas a nombre de una tercera persona.

 

  • Llegaron a contratar de manera fraudulenta un préstamo por importe de 1400 euros para la compra de muebles.

 

La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Asturias, ha detenido a una pareja de jóvenes residentes en Oviedo por la contratación de manera fraudulenta de préstamos para la realización de compras y la contratación de 4 líneas telefónicas, utilizando para ello nóminas falsificadas a nombre de una tercera persona conocida de ambos detenidos. 

 

Durante el mes de julio, se tramito denuncia en la cual una chica de 18 años denunciaba a un conocido suyo, J.A.G.A. de 32,  por haber realizado un préstamo de más de 1400 euros para la compra de unos muebles así como haber falsificado una nómina para la obtención del préstamo, todo ello a su nombre y sin su conocimiento. Unos días mas tarde, la misma víctima denuncia la contratación de 4 líneas telefónicas a su nombre realizadas por la misma persona y por el mismo método.

 

Iniciadas las oportunas investigaciones por parte del Grupo I de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias, se ha podido constatar que junto con el detenido J.A.G.A. había participado en los hechos M.R.A de 22 años, la cual ha sido la responsable de la falsificación de las nóminas a nombre de la denunciante y la que se hacía pasar por ella para la firma de los contratos.

 

Los detenidos, con este método delictivo habían obtenido la compra de muebles por un valor superior a los 1400 euros, la contratación de 4 líneas de telefonía móvil, una línea de teléfono fijo con su correspondiente acceso a Internet, un teléfono móvil Iphone 6S Plus, un teléfono móvil Samsung Galaxy S7  y  una Smart TV de 32´ marca Samsung.

 

Los detenidos, junto con las diligencias policiales practicadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Oviedo.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha