El Presidente alienta a la industria agroalimentaria a impulsar el desarrollo en Asturias

El Presidente alienta a la industria agroalimentaria a impulsar el desarrollo en Asturias

El Presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández ha visitado hoy la empresa Central Lechera Asturiana dónde ha calificado a la industria agroalimentaria regional de "gran palanca en el desarrollo económico regional".

El presidente ha alabado los planes de CLAS como ejemplo de empresas del sector primario que hacen grandes inversiones y pelean en mercados internacionales.

 

"El medio rural asturiano sufre una situación complicada. El cuaderno de quejas es extenso y resulta, además, comprensible. No les intento siquiera resumir la lista, que incluye desde las protestas por las políticas que urden los burócratas en los despachos de la Comisión Europea hasta el inexorable invierno demográfico. Todas esas circunstancias fermentan un discurso pesimista que, lógicamente, también incluye el señalamiento de un culpable. Cómo no, ese culpable es, y reconozco que le va en el sueldo, el Gobierno de Asturias.  En particular, el presidente del Principado y –lo siento, consejera- también la titular del ramo.

Empeñarse en negar los aprietos acaba en el absurdo. Tampoco uno es muy exagerado con el optimismo, así que no voy a perder el tiempo pintándolo todo de colores. Pero les pido que se fijen en lo que acabamos de hacer hoy, hace unos minutos, en esta visita a la fábrica de yogur. Que exista una instalación de este tipo, ¿es una buena o una mala noticia? Que CAPSA mantenga el pulso para diversificar y ampliar su presencia en el mercado de productos lácteos, aparte de tener toda la lógica empresarial, ¿es un buen o un mal acontecimiento?

La noticia de este mediodía no es la visita del presidente del Principado ni de la consejera de Desarrollo Rural a esta planta; la noticia está en los planes empresariales de CAPSA que la han hecho posible. La cortesía obliga a no citar a otras sociedades también relacionadas con el sector primario que han hecho fuertes inversiones y están peleando por asentarse o ampliar mercados internacionales, algunos muy ambiciosos, pero entre todas están demostrando que la marca Asturias existe, que es excelente y que la industria agroalimentaria está llamada a ser una gran palanca en el desarrollo económico de nuestra comunidad", según explicó en su discurso.


 


Dejar un comentario

captcha