El Talud de la Ería, en Oviedo, acoge una nueva edición de Pequemprende

El Talud de la Ería, en Oviedo, acoge una nueva edición de Pequemprende

         Dirigidos a niños y niñas de entre 8 y 12 años,   este verano se ofrecerán dos campus que se celebrarán entre los días 18 y 22 de julio y del 8 al 12 de agosto.

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha presentado esta mañana una nueva edición de los campus "Pequemprende", en los que se persigue generar experiencias de emprendizaje social y fomentar la cultura emprendedora entre los más jóvenes. El edil ha comenzado su intervención calificando de "importantísimo" el fomento de la cultura innovadora y el conocimiento entre  los más pequeños, porque los niños, ha asegurado,  "aprovechan como nadie" este tipo de experiencias y aprendizaje.
El concejal ha continuado su intervención indicando que esta iniciativa viene a "redondear un verano como nunca ha habido en Oviedo", en el que confluyen multitud de actividades infantiles, así como congresos y simposios, que invitan a la gente a quedarse y a visitar Oviedo también en vacaciones. Rosón ha nombrado, entre otros atractivos para el turismo,  el ‘Festival de Verano', que ofrece cine al aire libre en los barrios y una atractiva programación teatral. El concejal ha concluido indicando que toda esta oferta hace que Oviedo, "sea más visible, más habitable", lo que sin duda es una buena noticia para el turismo de la ciudad, que como ha recordado, ya ha mejorado notablemente en la primera mitad del año, con una incremento de más del  10% en el número de visitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística. 
Rosón ha comparecido ante la prensa acompañado por  David Soto, de la empresa E2, responsable de la organización del campus de este verano y de Pelayo Álvarez y Silvia de Oliveira, representantes de la  Asociación Jóvenes Empresarios, AJE, quienes han detallado los pormenores del campus. Dirigida a niños de entre 8 y 12 años, la iniciativa se desarrollará, en primer lugar, entre los días 18 y 22 de julio, y tendrá entre el 8 y 12 de agosto, una segunda edición. En cada una de ellas,  podrán participar entre 12 y 15 niños.
En el campus, que se desarrollará en el Espacio Coworking de La Ería en horario de 9:30 a 14:00 horas, los pequeños aprenderán todos los pasos necesarios para crear una empresa, para lo que tendrán que realizar un  brainstorming, desarrollar un plan de emprendedores y aprender a trabajar en equipo.
Los interesados pueden inscribirse en la web del Talud de la Ería.

Dejar un comentario

captcha