El huracán Earl a vista de astronauta

El huracán Earl a vista de astronauta


El paisaje relativamente plácido de la Estación Espacial Internacional contrasta con las potentes fuerzas  en la evolución del huracán Earl,  que se cernía al noreste de Puerto Rico el 30 de agosto de 2010. Con vientos máximos sostenidos de 135 millas (215 kilómetros) por hora, la tormenta fue clasificado como categoría 4 en la escala de huracanes Saffir-Simpson, al pasar al norte de las Islas Vírgenes.

En esta fotografía capturada con una cámara réflex digital por la NASA astronauta Douglas Wheelock, el huracán tenía un ojo distinto que se extendió por cerca de 17 millas (28 kilómetros). La mayor parte de la tormenta tenía una tapa aparentemente uniforme, aunque el borde inferior de la imagen da una idea de las enormes nubes de tormenta que forman sobre el océano. Los paneles solares de la ISS nos recuerdan que el sol sigue brillando, al menos en la ISS Expedición 24.

"El huracán Earl está cobrando gran fuerza", escribió Wheelock desde su atalaya en la ISS. "Es increíble la diferencia que hace un día cuando se trata con esta fuerza de la naturaleza.



Crédito de la imagen: NASA

Dejar un comentario

captcha