Ranking de las marcas de coches más valiosas en 2016

Ranking de las marcas de coches más valiosas en 2016

Las empresas tradicionales se enfrentan a un mercado orientado al acceso a la movilidad y con mayor presencia de modelos eléctricos

Toyota sigue siendo en 2016 la marca coches más valiosa del mundo según el ranking BrandZ que elabora anualmente la empresa del grupo Kantar, Millward Brown. La compañía ha registrado un incremento del 2% en valor de marca hasta alcanzar los 29.000 millones de dólares, después de haber trabajado duro durante el año pasado para combinar una tecnología líder con una estrategia de negocio dirigida a su amplio mercado objetivo.

 

BMW (26.800 millones de dólares), Mercedes-Benz (22.700 millones de dólares), Honda (13.200 millones de dólares) y Ford (13.100 millones de dólares) también han conservado sus posiciones de 2015 y siguen dominando el Top 5 mundial. El valor de marca del Top 10 ha caído un 3% hasta los 139.900 millones de dólares, lo que refleja el impacto de la nueva competencia, el enorme efecto de la disrupción, y una disminución de la confianza del consumidor debido a la actual  crisis de las emisiones de CO2.

 

 

Una señal de dicha disrupción es la irrupción de la marca de coches eléctricos premium Tesla por primera vez en el top 10, con un valor de marca de 4.400 millones de dólares, sólo un mes después de entrar en el mercado del automóvil más mainstream con su modelo más asequible, el Tesla 3 a un precio de 35.000 dólares.

Otros cambios importantes en este sector incluyen el cambio de un modelo basado en la propiedad del vehículo a un modelo basado en la movilidad. El crecimiento de Uber (y su rival chino Didikiaidi) y las nuevas ofertas de financiación, que animan a los consumidores a evaluar su elección de la marca basado en el coste mensual del coche, están reposicionando el mercado del automóvil desde la propiedad a una ecuación basada en el acceso a la movilidad de los consumidores.

Los fabricantes de automóviles como Ford y Audi también tienen nuevos modelos de coches de uso compartido con un acceso más flexible a los modelos ya que los consumidores se mueven a través de diferentes etapas de la vida o necesidades de transporte.

"El negocio de automóviles se enfrenta quizás el período más desafiante desde la llegada del motor de combustión interna, con la crisis de las emisiones sólo como uno de los muchos temas que van a tener que afrontar", comenta Peter Walshe, director global de BrandZ de Millward Brown. "La llegada de Tesla por primera vez al top 10, muestra cuántos cambios se vislumbran aun en el horizonte. Una marca fuerte dará a los grupos ya establecidos más tiempo para instaurar los cambios significativos que puedan necesitar para hacer en este escenario cambiante de coches eléctricos y posibles coches sin conductor".

 

Fuente Millward Brown

Dejar un comentario

captcha