Educación aprueba obras de mejora en 22 centros de Secundaria y 19 colegios de Primaria

Educación aprueba obras de mejora en 22 centros de Secundaria y 19 colegios de Primaria

Educación destina 1,1 millones a dotar a los colegios de fondos complementarios para obras de mejora y mantenimiento

 

La Consejería de Educación y Cultura ha destinado este mes de junio más de 1,1 millones (1.103.117, 72 euros) para dotar a los centros educativos públicos de fondos complementarios para su mejora y mantenimiento. En concreto, se beneficiarán de esta partida un total de 20 Institutos de Educación Secundaria (IES) y dos Centros Públicos de Educación Básica (CPEB) de 16 concejos, así como 19 Colegios Públicos (CP) distribuidos en 14 concejos.

 

Con esta medida, los centros podrán acometer a lo largo de los próximos meses y en el marco de su autonomía de gestión, diversas obras como la mejora de la accesibilidad; rampas y aseos adaptados; reparaciones y actuaciones de mantenimiento  en el caso de los centros de Secundaria; intervenciones en la instalación eléctrica; sustitución de ventanas; reposición de pavimentos; renovación de mobiliario y reparaciones de cubiertas.

 

Las leyes educativas reconocen a los centros docentes públicos autonomía de gestión para el ejercicio de sus competencias, lo que les permite expresamente la posibilidad de realizar contrataciones de obras, servicios y suministros, así como autorizar gastos de acuerdo con el presupuesto del centro.

 

La consejería asigna los recursos disponibles en función de las necesidades de los centros, sobre la base de una planificación educativa y con el fin de redistribuir los fondos complementarios de una manera eficaz.  En todos los casos se tienen en cuenta, una vez revisadas por el personal técnico de Educación, la relación de prioridades en función de la urgencia y la disponibilidad presupuestaria.

Dejar un comentario

captcha