La Fundación de Abogados contra la Corrupción, ACC, ofrecerá también sus servicios a víctimas de abusos judiciales

La Fundación de Abogados contra la Corrupción, ACC, ofrecerá también sus servicios a víctimas de abusos judiciales

La Fundación ACC acaba de constituirse en Madrid, aunque su sede social está en la capital asturiana, para luchar contra la corrupción en todo el Estado.

 

La nueva fundación tendrá como objetivo ofrecer a sus beneficiarios servicios profesionales de control, prevención y lucha contra cualquier tipo de corrupción en el ámbito público y privado.

 

El letrado asturiano Javier Fernández Torres, es el director técnico de la fundación, aunque incide en el protagonismo "de la Fundación y su efectividad social huyendo de esa imagen de protagonismo de un sólo líder; buscamos el empoderamiento ciudadano". La Fundación pretende contactar con todas las víctimas de la justicia a través de su página web y los despachos establecidos ya en Madrid, Cataluña y Castilla y León para "desde el ejercicio libre, independiente y objetivo de la Abogacía sin presiones ni ataduras poder actuar en la protección integral de los derechos legítimos de las victimas ante las Autoridades Judiciales (Jueces y Ministerio Fiscal), Policiales (Policia Nacional, Guardia Civil, Mossos D´Esquadra, Ertzaintza  e Instituciones Políticas (Parlamento y Administraciones Públicas)".

 

"La corrupción se basa en el interés económico y en el miedo", apunta el Director Técnico de la Fundación, "pero en nuestro caso los donantes y patrocinadores no tendrán capacidad para presionar o influenciar al patronato o a los abogados y psicólogos que asesoren a los clientes". Así, se evitarán "situaciones de corrupción y se protegerán los legítimos derechos de las víctimas". En definitiva, "queremos ayudar a las víctimas del sistema judicial con el dinero que podamos recaudar; que no se queden sin defensa por no tener dinero".

 

La Fundación no sólo ofrece servicios jurídicos a sus clientes ( personas físicas o jurídicas) sino también de formación para abogados y cualquier otro interesado en atajar la corrupción en el ámbito de las Administraciones Públicas o la corrupción entre particulares. Ya han diseñado varios talleres y seminarios en los que desde empresas y partidos políticos hasta policias o abogados pueden conocer las técnicas para aplicar sistemas de prevención contra la corrupción en sus distintos ámbitos. Paralelamente también se ofrecerán servicios de consultoría para implantar un Código de Buenas Prácticas Anticorrupción y sistemas de reclamaciones en los mismos ámbitos, un servicio que permitirá "prevenir las prácticas irregulares de su personal directivo, implementando, monitorizando y mejorando las prácticas de buen gobierno corporativo a un coste económico realmente competitivo".

 

Más info en el vídeo de presentación de la Fundación en: https://youtu.be/C825KAQ1-CQ

 


 


Dejar un comentario

captcha