230 candidatos a horticultores urbanitas en los huertos sostenibles de Oviedo

 230 candidatos a horticultores urbanitas en los huertos sostenibles de Oviedo

El Ayuntamiento sortea los huertos sostenibles de San Lázaro de Paniceres

 

OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -   El área de Parques y Jardines, dependiente de la concejalía de Infraestucturas y Servicios Básicos, ha celebrado el sorteo de las licencias de ocupación y uso de los 39 huertos sostenibles situados en una parcela municipal de San Lázaro de Paniceres, al que se presentaron un total de 230 solicitudes.

   El sorteo se realizó en el Auditorio Príncipe de Asturias en base a tres franjas de edad, ya que el 50% de las parcelas se han reservado a candidatos de 65 o más años (41 solicitudes cumplían este requisito), el 35% a personas de entre 35 a 64 años (con 160 candidaturas) y el 15% para solicitantes de entre 18 y 35 años (con 21 solicitudes).

   A las 39 parcelas sorteadas se han de sumar otras tres, adjudicadas directamente a las entidades sin ánimo de lucro 'Ye too ponese', 'Lujar' y la Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias, AIRA, tras haber conseguido el informe favorable de los Servicios Sociales Municipales sobre la viabilidad e interés social de los proyectos de inclusión  que han presentado.

   Las adjudicaciones se notificarán y publicarán en la web municipal, www.oviedo.es, después de que el Servicio de Recaudación compruebe  que todos los agraciados están al corriente de pago en las obligaciones tributarias municipales, requisito imprescindible para participar en el programa.

   Cuando se notifique la adjudicación definitiva los interesados deberán de depositar el aval de 50€ en el Ayuntamiento, como paso previo a recibir la llave de acceso a las instalaciones. En todos los casos, el periodo de adjudicación finalizará, de forma improrrogable, el 30 de octubre de 2019.

Dejar un comentario

captcha