Asturias hará la reválida más sencilla que sea posible

Asturias hará la reválida más sencilla que sea posible

"La insumisión no entra en nuestros planes", afirma Genaro Alonso

 

El consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso, ha avanzado este martes en Gijón que en Asturias se realizará la prueba de la reválida, o prueba de evaluación final, cumpliendo la norma, pero "de la manera más sencilla y económica que seamos capaces de hacer".

   Así lo ha indicado antes de participar en la inauguración del Encuentro entre Profesionales de la Orientación en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura. Alonso, asimismo, ha llamado la atención sobre que conocida la oposición "frontal" del Principado a la reválida, sin embargo se vamos a hacer porque "la insumisión no entra en nuestros planes", ha recalcado.

   Eso sí, ha aclarado que se hará de una manera que cree que simplifica la prueba. Según él, sin incumplir la norma el procedimiento que se va a seguir facilita la labor que tienen que hacer los centros y no supone para los alumnos "ningún problema añadido", ni tampoco para los profesores, a los que no se quiere sobrecargar de trabajo. Una cuestión que el consejero explicará en este día a los directos de los centros públicos y de los privados-concertados.

Dejar un comentario

captcha