ENCE piensa importar eucalipto desde Guipúzcoa a Asturias para 'dinamizar al País Vasco'

ENCE piensa importar eucalipto desde Guipúzcoa a Asturias para dinamizar al País Vasco

 

SAN SEBASTIÁN, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -Ence, Energía y Celulosa, estudia iniciar operaciones de carga de madera de eucalipto vasco en el puerto guipuzcoano de Pasaia para trasladarla a sus fábricas de Navia (Asturias) y Pontevedra, ambas dedicadas a la producción de celulosa y energía.

   En un comunicado, Ence ha indicado que estima que el tráfico marítimo regular que generarán los barcos que carguen la madera en Pasaia contribuirá "de manera significativa a dinamizar tanto la actividad portuaria del puerto de Pasaia como el sector forestal en la comunidad autónoma vasca".

   La empresa prevé movilizar, aproximadamente, 4.000 toneladas mensuales de madera. La compañía consumió el pasado año 2,7 millones de metros cúbicos de madera de eucalipto destinada a la producción de celulosa, así como más de un millón de toneladas de biomasa para sus plantas de generación de electricidad.

   Ence es la primera empresa europea por producción de celulosa de eucalipto, con una capacidad de producción de 950.000 toneladas/año, así como la empresa líder en España en generación de energía renovable con biomasa, con una capacidad instalada de 223 MW, según han explicado sus responsables.

Dejar un comentario

captcha