Concierto ciclotímbrico para 3 intérpretes, bicicletas y cosas, en LABoral

Concierto ciclotímbrico para 3 intérpretes, bicicletas y cosas, en LABoral

LABoral organiza el Concierto ciclotímbrico para 3 intérpretes, bicicletas y cosas, interpretado con piezas de bicicletas

 

Se trata de un singular concierto organizado en colaboración con el movimiento ciudadano ’30 días en bici’, que correrá a cargo de los artistas en residencia en LABoral, Pedro Menchaca, Aníbal Menchaca y Diego López. La entrada es libre hasta completar aforo y se invita a los asistentes a acudir con sus bicicletas

 

Un encuentro único, singular, de música experimental en torno a la bicicleta. Así surge el concierto Concierto ciclotímbrico para 3 intérpretes, bicicletas y cosas, que tendrá lugar el próximo sábado, 2 de abril, a las 12:30 (Sala de Proyectos), y que será interpretado con instrumentos fabricados especialmente para la ocasión, utilizando piezas de bicicleta, como el timbráfono o la biela de gamba. Se trata de una de las actividades que forma parte del trabajo que está realizando el colectivo de artistas formado por Pedro Menchaca, Aníbal Menchaca y Diego López en su periodo de residencia en LABoral, que va desde el pasado 18 de enero hasta el 30 de abril.

 

El proyecto Tour Mallets surge de la idea de estos tres músicos asturianos  de crear una pieza audiovisual en torno al mundo de la bicicleta. Para ello, utilizan como principales instrumentos, piezas de la misma, además de otros más convencionales, combinado con visuales relacionados con el mundo de las dos ruedas y su evolución a través de los tiempos, acompañando al espectador en un viaje de carácter experimental pero también lúdico y desenfadado.

 

Pedro Menchaca (Gijón, 1977) tiene como principal objetivo en la vida “llenar el planeta de música rara”, ya sea a través del programa “Vericuetos” (Radio Kras) y el Festival del mismo nombre, o haciendo ruido en grupos como Colmena, Improviso o Antón/Menchaca, además de puntuales ambientaciones sonoras para exposiciones y performances, entre otras actividades.

 

Aníbal Menchaca (Gijón, 1981), músico y diletante, ha compuesto bandas sonoras para cortometrajes: Humo, 2011 y Pera, 2013, que también dirigió. Ha grabado una docena de discos con varias bandas asturianas y ha publicado un poemario, Circunscipción de la Garrapata (Suburbia, 2015).

 

Diego López Uruñuela es un joven de Avilés que durante su labor como dependiente en una tienda de deportes descubre el efecto causado por las vibraciones de los timbres de bicicleta en el comportamiento de los clientes. A raíz de este trabajo surge la idea de fundir a través de este proyecto dos de sus grandes pasiones: música y deporte.

 

Esta residencia se ha desarrollado dentro del programa Oficina de Proyectos, una convocatoria abierta de LABoral dirigida a artistas asturianos que necesiten algún tipo de ayuda para la realización de sus proyectos artísticos.

 

 

1 comentario

  • # Mon Clau Responder

    28/03/2016 13:19

    No es necesario acudir de etiqueta pero sí se recomienda bicicleta. www.monclau.es

Dejar un comentario

captcha