Dani Navarro pelea con Cofidis la Volta Cataluña

Dani Navarro pelea con Cofidis la Volta Cataluña

Más de 1.200 kilómetros en siete días, 29 pasos puntuables de montaña y dos finales en alto son alguno de los ingredientes con los que contará la edición de 2016 de la Volta a Cataluña. La carrera comenzará el próximo lunes y cuenta con la participación de los mejores ciclistas del pelotón internacional como Purito Rodríguez, que correrá en casa, Alberto Contador, Chris Froome, Fabio Aru, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Richie Porte, Tejay van Garderen, Samuel Sánchez y un largo etcétera pues los mejores equipos del mundo, estarán en la carrera.

La “Volta”, incluirá hasta 29 pasos de montaña puntuables: 2 de categoría especial, 7 de primera categoría, 6 de segunda y 14 puertos de tercera categoría, entre los cuales se cuentan las dos llegadas a La Molina y Port Ainé, en la tercera y cuarta etapa respectivamente. La última etapa de la 96ª edición de la Volta se disputará en Barcelona el domingo 27 de marzo, donde los corredores se enfrentarán a un espectacular recorrido con ocho pasos por el Alto de Montjuic, que como en las últimas ediciones, podría ser decisivo para la clasificación final.

El corredor asturiano Dani Navarro, será el jefe de filas del Cofidis en la prueba catalana. Navarro comenzó la temporada disputando la Vuelta a la Comunidad Valenciana y posteriormente participó en la Vuelta a Murcia y la Vuelta a Andalucía, terminando en el ‘top ten’ en las tres pruebas. “Sería un gran logro volver a hacer entre los diez primeros en La Volta y con ese objetivo partimos. Sé que será difícil conseguirlo ya que el nivel de participación es el del Tour, pero vamos a intentarlo porque yo creo que estoy bastante bien y mi intención es hacerlo lo mejor posible”, confiesa Navarro.

Una prueba con tanta montaña es un aliciente para el asturiano. “Sí, la carrera nos viene bien con esa dureza, los dos finales en alto son ideales para mí y pienso que esas dos etapas van a ser decisivas. Sin dejar de estar atento el resto de jornadas a ver cómo se desarrollan”. Concluye el escalador de Cofidis.

Dejar un comentario

captcha