Asturias 'miagará' sus acciones de oro pesqueras al Rajoy en funciones

Asturias miagará sus acciones de oro pesqueras al Rajoy en funciones

Álvarez destaca el sello de calidad de pesca sostenible de pulpo para llegar a los mercados como un alimento "de calidad"

 

   La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha defendido este viernes que el nuevo pleito presentado por el Gobierno regional contra el reparto del cupo de la xarda es la "única opción" que tiene Asturias para exigir que los pescadores asturianos tengan las mismas oportunidades" que los cántabros y los vascos".

     Así lo ha indicado antes de intervenir en Gijón en la presentación del tercer taller del grupo de trabajo de iniciativas para la sostenibilidad de la pesca. Álvarez, en este sentido, ha recalcado que la última reunión sobre este asunto fue "un fracaso total" porque el Ministerio utilizó un argumento, a su juicio, "nada válido", de que está en funciones y no pueden modificar sus criterios.

    Es por ello, que ha insistido en que en tanto en cuanto no cambie el Gobierno, Asturias no tiene otra opción que los tribunales, por tercera vez, aunque no sea la forma de avanzar más idónea, a su juicio.

 

SELLO DE CALIDAD DEL PULPO

 

   En cuanto a la concesión del sello de calidad de pesca sostenible de pulpo a cuatro cofradías del Occidente, ha destacado que garantiza que esa pesquería se gestiona de forma sostenible. Algo que, según la consejera, no es nuevo, ya que se viene gestionando por el Principado y de la mano de los pescadores del Occidente desde 2001.

   Dicho esto, ha matizado que no está mal que lo certifique una auditoría externa y de prestigio para que se pueda incorporar a la marca y que llegue a los mercados. Para Álvarez, ante la situación del sector y que no hay un buen reparto de los cupos, al menos que se llegue a los mercados a mejores precios y que el consumidor identifique el producto de las cofradías asturianas como un alimento "de  calidad".

Dejar un comentario

captcha