Durísima derrota para el Jofemasa OBF ante el Elche Mustang

Durísima derrota para el Jofemasa OBF ante el Elche Mustang

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino encajó una derrota durísima en un partido muy importante en la pelea por la permanencia en la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor). Las pupilas de Alfredo Rodríguez perdieron en el Florida Arena contra el equipo que las precede en la tabla, el Elche Mustang, ante el que desperdiciaron una ventaja de ocho goles y terminaron cayendo en el tramo final.

 

El Jofemesa mostró dos caras bien distintas. La de la primera parte fue muy buena, con el equipo muy firme en defensa y con una Aida Palicio estelar en ataque. Sólo ocho goles concedió el equipo ovetense en todo el período, que concluyó con una ventaja de seis goles (14-8) que ponía el partido muy de cara.

En el segundo tiempo también comenzaron bien las cosas para el Jofemesa Oviedo BF, que en el minuto 36 alcanzaba su máxima renta (18-10). Sin embargo, todo se iba a torcer. El ataque ovetense se colapsó y la defensa carbayona empezó a verse superada por Ivet Musons y Anna Vicente, que lideraban un parcial de 0-6 con el que el Elche Mustang volvía a meterse en el encuentro (18-16), con media parte aún por delante.

El Jofemesa logró frenar durante unos minutos la reacción ilicitana, intercambiando goles y manteniéndose así por delante. Pero en los últimos siete minutos las carbayonas fueron incapaces de marcar y el Elche Mustang terminó culminando su remontada para acabar llevándose los dos puntos con el definitivo 21-23.

El Jofemesa Oviedo BF desperdicia así la posibilidad de abandonar los puestos de descenso. Se mantiene penúltimo pero ahora tres puntos por detrás del Elche Mustang, que además tiene ganada la diferencia de goles particular entre los dos equipos. El conjunto ovetense viajará el próximo fin de semana a Canarias para enfrentarse al líder, el Rocasa Gran Canaria.

Jofemesa Oviedo BF (21): Sarai, Nazaret (2), Irene (4), Nuria, Celia (6), Aida Palicio (9), Pitu -siete inicial-, Alicia, María Hevia, Sara García, Lucía, Aitana, Marta Ordóñez, María Díaz y Marta Blanco.
Elche CF Mustang (23): Llanos Trigueros, Esther Martínez, Nitsan Dunay (1), María Flores, Anna Vicente (9), Ivet Musons (6), Laura Hernández (3) -siete inicial-, Ekaterina Zhukova, Alicia Asencio (1), Carmen Ajado (2), María José Agulló (1), Miriam Sempere, Marina Corbí y Andrea Bermejo.
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste (cántabros). Excluyeron a la local Irene (2) y a las visitantes Ekaterina Zhukova (2), Laura Hernández e Ivet Musons.
Parciales: 3-2, 6-3, 7-3, 9-5, 11-6, 14-8 (descanso), 17-10, 18-13, 18-16, 20-19, 21-21 y 21-23.

 

Dejar un comentario

captcha