Un punto más para el Real Oviedo, ocho jornadas invicto

Un punto más para el Real Oviedo, ocho jornadas invicto

(De realoviedo.es).-Un punto más, que sabe a poco, por el fútbol y las ocasiones del Real Oviedo, que amplía su racha de invicto a ocho jornadas consecutivas.

La superioridad del conjunto oviedista se hizo notar ya en los primeros minutos del partido. Borja Valle lanzaba el primer aviso en los primeros compases del encuentro, pero cuando el berciano iba a rematar en el área, Pacheco le robó el esférico para evitar el gol, que no se hizo esperar. De nuevo Borja Valle, tras un centro desde la banda derecha que controló David Fernández para dejarle en bandeja el remate al extremo oviedista, terminaba con un disparo ajustado al palo, poniendo el uno a cero en el marcador. El Real Oviedo creció con el paso de los minutos, y mantuvo la posesión. Edu Bedia buscó el segundo con un disparo desde campo propio, con Pacheco adelantado, que no encontró portería. Al borde del descanso el Alavés tuvo la más clara en un balón que Nacho López salvó en línea de gol, tras el despeje de Esteban.

La segunda mitad puso las tablas en el marcador, con un tempranero gol de Toquero, que batió a Esteban cuando tan solo había transcurrido un minuto de juego. A partir de ese momento el Real Oviedo continuó siendo el mismo de la primera mitad, encerrando al Alavés en campo propio durante gran parte del encuentro. Un primer remate de Koné desde fuera del área que se marchó desviado; centros constantes que, o no encontraban rematador, o se marchaban fuera. Susaeta tuvo la más clara, con un pase en profundidad que le dejaba solo ante Pacheco, pero su remate terminó en córner tras tocar lo justo el meta visitante. Hasta el dos jugadas el Real Oviedo reclamó penalti, primero por un derribo de Koné , y después por una posible mano en el área, en las que el colegiado no decretó nada.  El Alavés no volvió a inquietar la meta defendida por Esteban con claridad, y el Real Oviedo hizo méritos para haberse llevado un premio mayor, ante un Carlos Tartiere que presentó la mejor entrada de la temporada, y con un espectador de lujo en la grada: el canterano, accionista y abonado de la entidad, Santi Cazorla.

Finalmente, el conjunto oviedista sumó un punto ante el líder, y prolonga su racha sin conocer la derrota, manteniéndose en la parte alta de la clasificación.

Dejar un comentario

captcha