Egea, con confianza y 'respeto' al rival ante el encuentro con el Zaragoza

Egea, con confianza y respeto al rival ante el encuentro con el Zaragoza

(De: realoviedo.es).-El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, ha comparecido este viernes en sala de prensa tras el entrenamiento del equipo en las instalaciones de El Requexón. El preparador argentino señala que “esta semana ha sido muy bonita, muchos niños ilusionados con sus futbolistas. En cuanto al trabajo semana con mucha intensidad, se trabaja bien y ojalá se vea reflejado el fin de semana”.

 

El domingo se enfrentarán en el Carlos Tartiere el Real Oviedo y el Zaragoza a las 12:00 horas. Sobre este encuentro el técnico del conjunto azul destaca que “nos vemos las caras dos equipos con un bagaje muy grande, queremos seguir creciendo para volver donde nos merecemos. Creo que estamos siguiendo nuestro camino, vamos mejorando, trabajamos muy a gusto. Nos estamos haciendo rocosos con unos grandes profesionales que es de donde parte todo. Sabemos dónde estamos y competimos de la mejor manera”. Además, Sergio Egea ha dejado claro que “tenemos que respetar al rival, pero la importancia debemos dárnosla nosotros. En el club que estamos hay que pensar solo en nosotros, en nuestra plantilla, en la institución y en la afición. Debemos seguir creciendo como equipo para competir de la mejor manera”.

 

En cuanto a la buena dinámica con la que el conjunto carbayón terminó el 2015, el preparador argentino recuerda que “esto es largo, vamos trabajando semana a semana con paciencia, humildad y sin urgencia. A todo le intentamos dar la normalidad que se merece. Esta manera de trabajo nos está dando resultados, no vamos a inventar nada. Por lo tanto seguimos en esta línea, que creo que es la mejor”. Además, Sergio Egea reconoce que “llevamos seis partidos con una racha interesante, cuatro ganados, uno empatado y solo una derrota. La gente tiene que entender que no es fácil mantener esta continuidad. Entiendo que el Real Oviedo se está comportando bien en una categoría nueva. Todo parte de nuestros futbolistas, ellos son los que están haciendo crecer a la institución. Somos unos privilegiados porque nuestros futbolistas así lo quieren”.

 

El pasado 1 de enero se abría el periodo de fichajes invernal. Preguntado sobre las posibles incorporaciones para reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta, Sergio Egea asegura que “siempre estamos abiertos a todas las opciones. Creo que muchos futbolistas desearían venir a un club como este, y más con el respaldo que hay detrás. Esto nos abre un abanico de posibilidades muy grandes, aunque creo que el buen trabajo que hicieron en verano Joaquín y Carmelo al confeccionar una plantilla tan equilibrada es para estar muy contento”. Además, el técnico del conjunto azul reconoce que “esta plantilla tiene equilibrio en la teoría y en la práctica, por lo que nos estamos ganando el respeto de los rivales con los triunfos que estamos consiguiendo. He hablado con Carmelo y con Joaquín y estamos muy tranquilos. Es muy difícil mejorar este grupo. No descarto nada, pero si por mí fuera seguiría con lo que tenemos”.

 

Finalmente, preguntado por sus sensaciones ante este mes de enero tan intenso para le Real Oviedo, al enfrentarse a cuatro de sus cinco rivales directos, Sergio Egea entiende que “realmente andando bien nosotros y no perdiendo el respeto a nuestros rivales, nos hará hacer las cosas bien siempre dando la cara para competir de la mejor manera posible”.

Dejar un comentario

captcha