Recortes Cero - Grupo Verde con los trabajadores de la limpieza en Oviedo

Recortes Cero - Grupo Verde con los trabajadores de la limpieza en Oviedo

Recortes Cero - Grupo Verde, entre otras actividades que ha desarrollado hoy, ha participado esta tarde en la concentración llevada a cabo por los trabajadores de la limpieza en Oviedo, en apoyo a su lucha "por un convenio justo, no más recortes".

La realidad es que 60.000 altos ejecutivos ganan hasta un millón al mes 7 millones de trabajadores no cobran ni 1.000 euros mensuales. Por ello, Recortes Cero - Grupo Verde
propone  en su programa limitar el salario máximo a 10.000 euros al mes para subir el salario mínimo a 1.000 euros, una de las medidas de la redistribución de la riqueza por un cambio de verdad.

Igualmente se ha referido a nuestras propuestas de la redistribución de la riqueza Mercedes de la Torre, cabeza de lista al Congreso por Asturias en un encuentro con vecinos de Avilés. Ha llamado la atención sobre el hecho de que el presidente del BBVA tiene 75 millones en su fondo de pensiones y 4 millones de pensionistas cobran menos que el salario mínimo. De la Torre ha pedido que bancos y monopolios paguen en impuestos el 50% de sus multimillonarios beneficios para poder subir todas las pensiones a 1.000 euros. Porque quieren convertir las pensiones públicas en un gran negocio privado, De la Torre ha exigido que se blinden las pensiones en la Constitución para que nadie pueda recortarlas o privatizarlas.

Yolanda Navarrete, tercera candidata al Congreso por Asturias, ha denunciado que se hayan regalado 200.000 millones a la banca en el rescate, mientras somos cinco millones de parados. Navarrete ha afirmado que los parados queremos el dinero del rescate para crear 2 millones de puestos de trabajo fijos y de calidad.

Jaime Madroñal, cuarto candidato al Congreso por Asturias y activista estudiantil de la Universidad de Oviedo, ha denunciado que los bancos y monopolios del Ibex-35 han ganado 30.000 millones hasta septiembre, un 22% más. Madroñal ha exigido que si ganan más, que paguen más, y ha pedido que se suba al 50% los impuestos que pagan bancos y monopolios por sus beneficios.

Madroñal ha comparado los 21.000 millones de recortes en sanidad, educación, ciencia y cultura
con los 38.000 millones al año que pagamos a los grandes bancos en intereses de la deuda, y ha exigido una moratoria en el pago de la deuda para poder revertir todos los recortes.

Dejar un comentario

captcha