Health 2.0 Asturias y Gijón pone foco en la esalud

Health 2.0 Asturias y Gijón pone foco en la esalud
  • Gijón pone foco esta semana en las nuevas tecnologías aplicadas a la salud, con dos eventos centrados en esta nueva disciplina, la esalud: el Ciclo “El Médico en la Red” y la segunda edición del Health 2.0 Asturias.

 

Gijón.-. La villa de Gijón será escenario esta semana de dos eventos centrados en las nuevas tecnologías y salud, lo cual la convierten en foco de esta nueva disciplina que es la esalud (aplicación de las nuevas tecnologías a la atención sanitaria)

 

Por una lado, el miércoles 25 de Noviembre, a las 19:30 horas, el Ilustre Colegio de Médicos de Asturias, con la colaboración de la agencia especializada en tecnología y salud, Salud Social Media, presenta, en su sede de Gijón (Avenida de la Constitución, 15), el Ciclo “El Médico EN LA RED”, (hashtag: #medicos20) un nuevo punto de encuentro con profesionales del mundo digital pensado para médicos.

 

Se trata de generar debates, ideas, estrategias y conocer las herramientas que el nuevo entorno digital ofrece desde la perspectiva de los profesionales de la salud.

 

El ciclo comienza con la Jornada “La Salud a un Click”, donde Frederic Llordachs, CEO y Fundador de Doctoralia, disertará sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías en el entorno médico. En una mesa debate posterior se tratará este mismo tema junto al médico rehabilitador Ricardo Llavona y al fisioterapeuta Francisco Martínez. Moderan el cirujano Jose Magarzo, del Colegio de Médicos, e Ignacio Alberti, de Salud Social Media.

 

Se cerrará con una reunión networking y vino español.

 

Por otra parte, más de 50 expertos en tecnologías aplicadas a la salud entre emprendedores ehealth, profesionales sanitarios, y desarrolladores TIC de toda Asturias se reunirán el próximo 26 de Noviembre en la segunda edición del Health 2.0 Asturias (hashtag: #health20AST). El evento, organizado por Salud Social Media  y JD Branding, con la colaboración y apoyo de Banco Sabadell BS Startups y Gijón Impulsa Empresas, tendrá lugar en el Parque Científico Tecnológico de Gijón (edificio Centro Tecnológico, Calle Los Prados nº 166), en horario entre 17:30 y 20:00 horas.

 

Health 2.0 Asturias es el foro ehealth asturiano, una reunión networking donde entran en contacto startups, desarrolladores y profesionales de la salud y TIC para la presentación de nuevos proyectos e ideas en relación a las nuevas tecnologías y la salud.

 

En esta ocasión, cuatro estupendos emprendedores asturianos nos presentarán sus proyectos ehealth. Así, por ejemplo, estarán Neosentec, quien hablará de Lazzus, la app para invidentes que recientemente ha sido premiada por Google. También Prometeo Innovatons, quien hablará de su proyecto Hermes para mejorar la comunicación con el paciente. Frederic Llordachs repite como invitado y hará de moderador.

 

Con este tipo de eventos se busca “implicar y comprometer de manera activa a los profesionales de la salud en el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías, así como lograr la colaboración con startups, emprendedores y desarrolladores”,, comenta Ignacio Fernández Alberti, CEO de Salud Social Media coorganizador e impulsor de las jornadas. El propósito también es el “de dar mayor difusión a los proyectos ehealth que se están desarrollando en Asturias así como favorecer el networking entre los distintos actores que participan” , añade Jorge Díaz, coorganizador,

 

Las nuevas tecnologías aplicadas a la salud, la esalud, están modificando el papel de los médicos pero también el de los pacientes. “Los pacientes se informan sobre sus patologías en páginas web, redes sociales o apps, y relacionándose con otros pacientes, y pueden plantearse cuestiones relacionadas con el diagnóstico o tratamiento, lo cual puede enriquecer la consulta. El médico pasa también a adquirir una función de prescriptor de tecnología, de recomendador, lo que hace que tenga que estar suficientemente formado e informado”, asegura Jose Magarzo, médico especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo en la Clínica Magarzo

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha