Desarrollos y aplicaciones de detectores y aceleradores de partículas, en el CNA

Desarrollos y aplicaciones de detectores y aceleradores de partículas, en el CNA

El Centro Nacional de Aceleradores (CNA), centro mixto de la Universidad de Sevilla, Junta de Andalucía y CSIC, acogerá los días 7 y 8 de noviembre de 2011 el workshop “DITANET topical workshop on Beam and Reaction Detection Developments and Applications”. Complementariamente, los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2011, se desarrollará en el CNA la conferencia “DITANET International Conference: Accelerator Diagnostic Techniques”.

 

Los objetivos principales del workshop de los días 7 y 8 de noviembre serán: Beam Tracking Detectors, Novel Detector Arrays y aplicaciones de detectores. La conferencia de los días 9, 10 y 11 de noviembre versará sobre las técnicas de diagnóstico de los aceleradores de partículas y la instrumentación de haz.

Debido al continuo desarrollo de los aceleradores de partículas, los haces de iones radioactivos de GANIL (Francia), RIB y los laboratorios del GSI están optimizando sus instalaciones en el contexto de los proyectos europeos FAIR (Fondo para la Investigación Anti-protones e iones y ESPIRAL II (Système de Production d’Ions Radioactifs Accélérés en Ligne de deuxième génération). Asimismo, los aceleradores basados en fuentes de neutrones han sido catalogados como un paso fundamental para el desarrollo de materiales y pruebas.

 

Esta es la base del proyecto IFIMIF (International Fusion Materials Irradiation Facility) constituido por la Unión Europea, Japón, Rusia y EE.UU. Estas nuevas instalaciones implican el desarrollo de nueva instrumentación nuclear. Estos son algunos de los temas que serán abordados en las sesiones del workshop y conferencia.

DITANET es una red europea cuyo objetivo es el desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico de los aceleradores de partículas futuro. En este marco, centros de investigación, universidades y socios de la industria desarrollan las más modernas técnicas de diagnóstico para las instalaciones de futuros  aceleradores, así como la formación de estudiantes y jóvenes investigadores dentro de una estructura única en Europa.

 

FOTO Ganil

http://www.ganil-spiral2.eu

Dejar un comentario

captcha