Sergio Egea espera “ver más volumen de juego" frente al Valladolid

 Sergio Egea espera “ver más volumen de juego" frente al Valladolid

Sergio Egea ha comparecido en sala de prensa tras el penúltimo entrenamiento del equipo de cara al partido del próximo domingo frente al Real Valladolid. El técnico hablaba sobre el rival de este domingo, el Real Valladolid. Para Sergio Egea se trata de “un club que tiene una plantilla para ascender, quieren subir y tienen también sus urgencias. Nos enfrentamos contra ellos en Copa y los eliminamos, van a estar heridos. Tienen una gran plantilla y un gran entrenador”. Además el técnico oviedista ha señalado que “sus armas pasan sobre todo por el ataque y las bandas rápidas que tienen. Están bien armados, viendo la plantilla que tienen sabes que van a estar arriba”.

 

Preguntado por el equipo con el que formará el domingo en el José Zorrilla, Sergio Egea asegura que “tenemos variantes; pueden salir Vila, Erice, Font, Bedia o Cristian, que en estos últimos partidos está apareciendo muy bien. Opciones hay muchas y por lo tanto, tengo el panorama claro”.

Sobre la insistencia en los movimientos que ha trabajado durante los entrenamientos de esta semana, Sergio Egea explica que “he querido mecanizar ciertas cosas con balón y sin balón para que tengan una idea y luego búsquen soluciones. Creo que el futbolista profesional tiene que buscar soluciones en el campo”. Además el técnico oviedista asegura que “delego mucho en que el profesional en el campo ponga soluciones y saque todo su fútbol. Entiendo que el futbolista no tiene que entrar al campo mecanizado, si no que debe inventar y poner cosas de su parte”.

 

Precisamente, este domingo frente al Real Valladolid, Sergio Egea espera “ver más volumen de juego. Nosotros queremos tener noventa minutos de buen juego para dominar al rival. Esta semana fue buena de trabajo, tenemos grandes profesionales que están comprometidos y creo que estamos puliendo detalles para mejorar cada partido”.

Con respecto a la posible ansiedad que puedan encontrarse en el rival, Sergio Egea insiste en mirar a su propio equipo  y continuar con la mentalidad de la pasada temporada. “Sigo igual, con la experiencia del año pasado; trabajando con mucha objetividad y sentido común llegaremos a buen puerto. Creo que en el fútbol no hay que ponerse nervioso, y trabajando con tranquilidad y buscando resultados, se logran los objetivos”.

 

Preguntado sobre si existe esa misma ansiedad aquí en Oviedo, Sergio Egea entiende que “la palabra hay que subir sigue aquí en la ciudad, pero esto no es fácil. Cuando la gente te alienta, te respalda y te apoya es algo importante y te hace ver que vamos bien”.

 

Finalmente, sobre los posibles cambios que el técnico oviedista puede realizar de cara al partido del próximo miércoles, en tercera ronda de Copa del Rey, Egea ha dejado claro que “en la Copa va a jugar un equipo que no desmerece nada al que juegue este fin de semana. El nivel de la plantilla es muy parejo, entrenan bien y son grandes profesionales. Tenemos dos por puesto y es difícil hacer la alineación, en esta plantilla todos merecen jugar”, sentencia. (De: realoviedo.es)

Dejar un comentario

captcha