El PP propone un Consejo Sectorial para el nuevo Plan de Movilidad de Gijón

El PP propone un Consejo Sectorial para el nuevo Plan de Movilidad de Gijón

Gijón (E.P.).-El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón Pablo González ha presentado este martes una iniciativa que llevará al Pleno de este jueves para crear un Consejo Sectorial de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, que prepare los requisitos que debería incluir el futuro Plan de Movilidad y las respuestas que habría que dar a los problemas de este tipo en la ciudad.

   En este Consejo, según el edil, estarían presentes, por ejemplo, asociaciones del transporte de mercancías por carretera y del transporte de viajeros, de autoescuelas, del sector el taxi, asociaciones ciclistas, representantes de vecinos y los que estén presentes en el Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, además de representantes institucionales.

   También podría incluirse al Colegio de Arquitectos, a quien el Ayuntamiento quiere encargar el informe base sobre la movilidad. González, en rueda de prensa en el Consistorio, ha apuntado que de aprobarse en el Pleno de este jueves la iniciativa, podría convocarse una primera reunión en noviembre, en la que se dé respuesta a los problemas actuales de movilidad.

   Como ejemplo, ha propuesto que todos los parkings de la ciudad funcionen en red, se unifiquen tarifas y se pueda encontrar una plaza de aparcamiento de forma "rápida, barata, sencilla y ágil".  Este Consejo, además, estaría integrado, preferiblemente, por profesionales de cada campo.

 

CAMBIOS EN LOS PLENOS

 

   Preguntado por la posibilidad de que se dividan en dos días los Plenos municipales, ha apuntado que se debatirá una proposición del PP en este sentido, que obtuvo una respuesta "airada" de la alcaldesa, según él.  "El PP no quiere trabajar menos, quiere trabajar más",  ha asegurado, para después tildar de "un poco pueril" la crítica de la regidora, quien aseguró darle "vergüenza" la propuesta del Grupo Popular para volver los Plenos a horario de mañana.

   Para él, se trata de "una ceguera personal política bastante considerable o intención de silenciar lo que se dice en el Pleno". González ha indicado que jornadas como las del último Pleno, que duró desde las 16.00 a las 00.00 horas, supone una merma en la capacidad de trasladar la información a los vecinos.

Dejar un comentario

captcha