Oviedo 'jubila' los alcaldes de barrio y aprueba los distritos

Oviedo jubila los alcaldes de barrio y aprueba los distritos

Oviedo (E.P.).-El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este martes por unanimidad la modificación de los 'Reglamentos Orgánicos de Gobierno y Administración y de Participación Ciudadana, en lo relativo a los Distritos', como fruto de un amplio consenso alcanzado tanto entre todos los grupos municipales como con los colectivos asociativos de la ciudad.

   Este reglamento pretende "abrir la puerta de la participación a las vecinas y vecinos de Oviedo", en palabras del alcalde Wenceslao López. "Puerta que a algunos nos queda pequeña y con retraso de décadas, pero que es importante porque por fin se abre en colaboración con los movimientos asociativos", ha añadido.

   En la misma línea, la vicealcaldesa Ana Taboada ha remarcado el interés del Equipo de Gobierno local para poner en marcha "cuanto antes" tanto el reglamento como los Consejos de Distrito, con el compromiso de potenciar, desde el diálogo, "la transparencia y la democracia participativa".

   En este punto de la sesión plenaria también tomaron la palabra los representantes vecinales Emilio Peña, Juan García y Ramón del Fresno, quienes agradecieron poder intervenir "por primera vez" en un pleno y el compromiso tanto de la anterior como de la actual corporación para favorecer la colaboración vecinal en el proceso, al tiempo que valoraron que se termine con la figura de los 'alcaldes de barrio'. "El texto no es el mejor, pero sí el menos malo", señalaron ante un salón lleno y en el que no faltaron críticas por parte de algunos asistentes.

Dejar un comentario

captcha