Hartasánchez (FAPAS) acusa al gobierno asturiano de "eliminar" al lobo ibérico con sus políticas

Hartasánchez (FAPAS) acusa al gobierno asturiano de "eliminar" al lobo ibérico con sus políticas

  El presidente del Fondo para la Protección de Animales Salvajes (Fapas), Roberto Hartasánchez, ha publicado recientemente en Vimeo un vídeo en el que  critica duramente la política del Gobierno del Principado de Asturias en relación al lobo ibérico. De hecho, Hartasánchez llega a acusar al Ejecutivo regional de "eliminar" la especie.

   Argumenta Hartasánchez que los lobos que están en el cercado de la Casa del Lobo, proyecto con fondos europeos en Belmonte de Miranda, tienen una triste historia. Afirma que el Principado, identificó a un grupo familiar de lobos en las montañas de Ponga y se encargó de matar a la familia. Sólo los lobeznos fueron "expoliados" y llevados a un cercado en el que, según Hartasánchez, el Gobierno presume de defender la especie.

   "No se puede consentir", afirma el presidente de Fapas, que explica que la especie está "perseguida de forma implacable" por la Administración regional desde hace dos años. "Quieren eliminar lobos para satisfacer la demanda de unas personas que viven el monte y que dicen que sufren daños", ha aseverado. A su juicio, Asturias ha apostado por "exterminar" la especie.

   Contradictorio le resulta que haya instalaciones del Principado que sostengan lo contrario, como la Casa del Lobo, un centro de interpretación en Belmonte de Miranda. La instalación tiene imágenes y mensajes del conocido divulgador Félix Rodríguez de la Fuente. Pero, según Hartasánchez, Rodríguez de la Fuente, que "amaba a los lobos", estaría "indignado" ante la utilización de su imagen por parte de una administración que realiza esas prácticas.

 

Foto: VIMEO

Dejar un comentario

captcha