Gala Benéfica para la entrega del premio Luis Adaro de Relato Corto

Gala Benéfica para la entrega del premio Luis Adaro de Relato Corto

El Premio Luis Adaro de relato corto, en su novena edición, ha correspondido al relato «Triste amanuense sin música» de Victoriano Alcalde Azcuna, que se desplazará desde Irún para recoger el galardón.

 

 A la gala benéfica ya han confirmado su asistencia más de trescientas personalidades de la vida política, social, cultural y empresarial del Principado de Asturias, encabezadas por Eva Illán, Concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, que ostentará la representación institucional del Ayuntamiento de Gijón.

 

Mañana, viernes día 2 de Octubre a las 20,00 horas, los salones del Avant Garde Gastro, en Gijón serán el escenario elegido por la Asociación de Escritores Noveles para celebrar la tradicional Gala Benéfica a favor de la Asociación Gijonesa de Caridad-Cocina Económica. Durante la misma, se hará entrega del IX Premio Luis Adaro de relato corto que, en esta edición, ha correspondido al relato «Triste amanuense sin música» de Victoriano Alcalde Azcuna, que se desplazará desde Irún para recoger el premio. Este premio literario se convoca anualmente gracias al patrocinio de Adaro Tecnología S.A. Se da la circunstancia que este autor ya ganó este mismo Premio en el año 2011 con el relato «Nadia Comanecci y el luchador de sumo».

 

El Jurado del Premio está constituido por el catedrático de Literatura Gervasio Alegría Mellado; los autores Carlos Fernández Salinas y Estefanía Bernabe (ganadora de la edición anterior); Carmen Pujante Segura, Profesora del Departamento de Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Murcia; y Covi Sanchez, que representó a la Asociación de Escritores Noveles.

Pero la jornada de Victoriano Alcalde Azcuna en la Villa de Jovellanos comenzará a las 14,30 horas en la Casa Consistorial, cuando la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, le reciba en audiencia. El autor estará acompañado de Covi Sánchez, Presidenta de la Asociación de Escritores Noveles, de Gervasio Alegría Mellado y Carmen Pujante Segura, Presidente y vocal del Jurado, respectivamente.

Por su parte, a la gala, ya han confirmado su presencia más de trescientas personas de la vida política, social, cultural, y empresarial del Principado de Asturias, encabezados por la concejal Eva Illán, que representará a la Alcaldesa en este acto, y que le acompañará la también concejal Ana Braña.

 

Todos los beneficios que se obtengan durante la cena, serán destinados íntegramente a la propia Asociación Gijonesa de Caridad, cuya labor social y asistencial durante el último año se ha incrementado notablemente. Así, durante el año 2014 dieron alrededor de 170.000 servicios de comedor, distribuidos entre desayunos comidas y cenas. Con un presupuesto muy superior al millón de euros, la entidad intenta cubrir no sólo las necesidades básicas ofreciendo, además, otros servicios dirigidos a colectivos sin techo, alojamiento a familias en situación de emergencia, piso de acogida para personas que desean hacer frente a la drogadicción, al alcoholismo, o al desarraigo familiar.

La entidad también ofrece otro tipo de servicios entre los que destaca su residencia de media estancia y el piso de acogida de San Vicente de Paúl. En el transcurso de la cena se efectuará una rifa de artículos y bienes de servicios donados. Asi mismo se ha puesto en marcha la denominada «mesa cero» para que participen en la misma todas aquellas entidades que asistiendo o no a la gala, quieran ampliar su donación económica a la Cocina Económica.

Esta gala benéfica, organizada por octavo año consecutivo, se ha consolidado como un referente dentro de los eventos que cada año se realizan en Gijón. . Para Covi Sánchez, Presidenta de la Asociación de Escritores Noveles, «supone una alegría que este evento vuelva a ser un éxito de asistencia, en un momento en el que la crisis migratoria no puede dejarnos indiferentes. El mundo de la cultura tenemos la obligación de hacer gestos solidarios como éste».

Dejar un comentario

captcha