El PSOE respalda la "marcha blanca" de los ganaderos y tacha de "limosnas electorales" las ayudas

El PSOE respalda la "marcha blanca" de los ganaderos y tacha de "limosnas electorales" las ayudas

El diputado y senador autonómico socialista Guillermo del Corral ha expresado este miércoles el apoyo de su Grupo a la 'marcha blanca' sobre Madrid y ha subrayado que los ganaderos "no necesitan 'limosnas' electorales sino un precio justo" de la leche.

"Los ganaderos no necesitan 'limosnas' electorales sino medidas efectivas que impidan que se les pague el litro leche por debajo del precio de coste de producción", ha enfatizado en un comunicado.

El diputado del PSOE y senador por Cantabria ha criticado la decisión del Gobierno del PP de subvencionar con 300 euros a los ganaderos al tiempo que ha manifestado su "total y absoluto" a la 'marcha blanca' sobre Madrid que ganaderos de toda España, entre ellos los cántabros, han iniciado y que culminará el próximo 4 de septiembre.

Del Corral suscribe la petición de los sindicatos ganaderos, "desoída" por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para fijar un precio mínimo como se ha hecho en Francia.

En este sentido, ha negado que, como afirma la Administración, no se pueda tomar esa medida porque Europa no lo admitiría. "El PP miente, porque sabe muy bien que el modelo francés de precio mínimo es resultante de un acuerdo, promovido por el Gobierno de ese país, entre productores de leche y las grandes empresas. Lo que los sindicatos ganaderos de Cantabria piden al Gobierno de España es que impulse ese acuerdo de mínimos sin el cual está claro que el sector lácteo de nuestro país carece de futuro", ha remarcado.

Del Corral ha expresado, asimismo, el apoyo del PSC a las distintas movilizaciones que los ganaderos de Cantabria tienen previstas para los próximos días, tanto a la 'marcha blanca' como a las peticiones dirigidas al Gobierno y al Parlamento de Cantabria para que den "una pronta solución a la insostenible situación de la ganadería regional que está en grave peligro de extinción".

Según datos aportados por los ganaderos de Cantabria actualmente solo quedan en la región 1.500 explotaciones de leche, frente a las más de 3.800 censadas en 2001.

El diputado socialista ha convocado a los ciudadanos de Santander y Cantabria para que este sábado, día 29, den su apoyo a los ganaderos que repartirán 1.000 litros de leche de forma gratuita en la capital.

Dejar un comentario

captcha