Homenaje municipal a refugiados colombianos en la capital de Asturias

Homenaje municipal a refugiados colombianos en la capital de Asturias

Oviedo (Esp).-La vicealcaldesa, Ana Taboada, y la concejala de Atención a las Personas y Cooperación al Desarrollo, María Luisa Ponga se han reunido esta mañana con miembros de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y con cuatro personas que se integran en el Plan de ayuda a refugiados de Colombia y que se encuentran en Asturias: tres abogadas defensoras de los derechos humanos y un trabajador social.

El programa de ayuda a los refugiados lleva 15 años funcionando y el Ayuntamiento de Oviedo ha colaborado en la redacción del informe anual sobre el respeto a los derechos humanos en Colombia.
En la reunión, la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, se ha comprometido a que el Ayuntamiento colabore en octubre para organizar un acto en honor de los refugiados colombianos y para reivindicar el respeto a los derechos humanos. El Alcalde de Oviedo también ha saludado a los cuatro refugiados colombianos que permanecerán seis meses en Asturias.
La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo es un órgano creado en el año 2003 y dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, y que tiene como finalidad la planificación y ejecución de acciones en materia de cooperación al desarrollo con el objetivo de propiciar el desarrollo integral de los pueblos empobrecidos, mejorar sus condiciones de vida y aliviar y corregir las situaciones de necesidad para conseguir un desarrollo humano solidario y estable.

Dejar un comentario

captcha