IU pregunta qué va a pasar con Protección Civil en Gijón

IU pregunta qué va a pasar con Protección Civil en Gijón

Gijón (E.P.).-El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón preguntará al equipo de gobierno en el próximo pleno cuál será el nuevo marco de colaboración con la agrupación local de Protección Civil a partir de 2016, dado que el convenio de colaboración finaliza en diciembre.

   El portavoz de IU, Aurelio Martín, ha expresado sus dudas acerca del compromiso de Ejecutivo local, de Foro, con la agrupación de voluntarios de Protección Civil. "En los últimos años se han producido reducciones en la cuantía del convenio, la agrupación asegura que hay menor diligencia en la reposición de materiales de trabajo y observamos cómo el Ayuntamiento prescinde de Protección Civil para eventos donde anteriormente su presencia era habitual", señala en nota de prensa.

   Desde Izquierda Unida ven en la pasada edición de la Semana Negra "un ejemplo de las crecientes tiranteces entre Ayuntamiento y Protección Civil", por lo que el asunto será objeto de una pregunta específica en el pleno.

   "Nos preocupa que exista un problema de coordinación más profundo en el que al menos uno de los colectivos que participan en las labores de seguridad de la ciudad desconozca cuándo va a ser requerida su presencia y cuándo no", asegura Martín.

   El edil de IU preguntará al concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, acerca de los motivos por los cuales el Ayuntamiento juzgó innecesaria la presencia de Protección Civil. "Queremos saber qué criterios va a aplicar el Ayuntamiento para contar o no con la agrupación de voluntarios de Protección Civil", añade.

Dejar un comentario

captcha