Asturias reclama al Gobierno central un cambio en su política restrictiva de la asistencia sanitaria

Asturias reclama al Gobierno central un cambio en su política restrictiva de la asistencia sanitaria

Llastres (Asturias).-El consejero de Salud del Gobierno Asturiano, Faustino Blanco, ha criticado al Ministerio de Sanidad, y en concreto al secretario general, Rubén Moreno, por "obviar a esa nueva mayoría" que pide la derogación del decreto 16/2012, de medidas urgantes para la sostenibilidad del Sistema Sanitario, entre otras la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares.

   En declaraciones a los medios durante una visita al consultorio médico de Llastres, Blanco se ha referido a la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial de Sanidad, celebrada este jueves, y en la que se trató este tema.

   Según Blanco, presidente de la Comisión, secretario general del Ministerio, Rubén Moreno, "obvió esa mayoría y no quiso hacerse eco de exigencias como la nuestra, a favor de la sanidad universal y de  derogar el decreto 16/2012, que tanto daño ha hecho a los ciudadanos". "El ejemplo que mejor lo refleja es la atención a los inmigrante en situación irregular, que en Asturias no tienen ningún problema", ha explicado.

   En opinión del consejero Asturiano, "el PP en este país olvida que ha habido un cambio en el mapa político muy relevante, y también en las política sanitarias, y su credibilidad está bajo mínimos".

Dejar un comentario

captcha