Los pueblos asturianos, los más buscados en turismo rural

Los pueblos asturianos, los más buscados en turismo rural

Llanes es el pueblo que suscita mayor interés entre los usuarios de Escapadarural.com durante el segundo trimestre del año, seguido de Cangas de Onís, en segunda posición y Villaviciosa, en tercera. Cangas del Narcea se perfila como la séptima zona más buscada.

 

Madrid, 1 de julio de 2015.- El portal especializado en turismo rural, Escapadarural.com, presenta su ranking de destinos más buscados en el segundo trimestre de 2015. Para presentar estos datos ha analizado las búsquedas que se han hecho tanto por zona turística de interés, como por municipio, creando así el listado de los 100 pueblos favoritos para el turismo rural y las 100 zonas de interés más buscadas dentro del portal.

De acuerdo con los datos, Asturias ocupa el primer puesto entre las comunidades cuyos pueblos han recibido mayor número de solicitudes en el portal en este periodo, liderando las tres primeras posiciones de la lista.

 

En cuanto a las diez zonas preferidas para practicar turismo rural, el Camino de Santiago encabeza el pódium, pero le siguen en segunda y tercera posición el Oriente y la Costa de Asturias. La zona Occidente del Principado de Asturias asciende también a la cuarta posición, mientras que los Picos de Europa, descienden del séptimo al décimo puesto en la clasificación.

 

Por otro lado, el portal especializado en turismo rural también ha querido observar estos datos clasificándolos por provincias e incluyendo autonomías uniprovinciales, siendo Asturias la segunda con mayor número de pueblos demandados y Cádiz, la primera.

 

El listado completo con los 100 pueblos más buscados y las 100 zonas de interés más consultadas en 2015 se puede consultar en http://www.escapadarural.com/lo-mas-buscado-del-2015

Dejar un comentario

captcha