Llanes inicia el Plan de Salvamento en Playas, con socorristas todos los días en 13 arenales

Llanes inicia el Plan de Salvamento en Playas, con socorristas todos los días en 13 arenales

Con la presencia del Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, el concejal de Playas, Javier Ardines, el Concejal de Turismo, Manuel Amalio Martín, el segundo Teniente de Alcalde, Juan Carlos Armas, y el Presidente de Cruz Roja Llanes, Juan Ruiz; el Ayuntamiento llanisco puso hoy en marcha, a las 11.00 horas en la playa El Sablón, el Plan de Salvamento en Playas 2015, que incluye como novedades principales el aumento de dos arenales más con socorristas a diario, los de Ballota y Torimbia, y el incremento de efectivos del Plan que contará con 45 en total, entre coordinadores, socorristas y lancheros.

 

El operativo estará en funcionamiento del 1 de julio al 8 de septiembre, siendo la jornada de prestación del servicio de 11.30 a 19.30 horas.

 

Tendrán socorristas de lunes a domingo un total de 13 playas: Toró, Borizu, El Sablón, Andrín, Palombina, Barru, San Antolín, Toranda, Cuevas del Mar, Vidiago, Poo, Ballota y Torimbia.

 

 

Plan de Salvamento en Playas Llanes 2015

 

El Plan de Salvamento en Playas Llanes 2015, gestionado a través de Cruz Roja, contará con 45 personas para velar por la seguridad de los bañistas: 2 coordinadores, 6 lancheros y 37 socorristas.

 

Como refuerzo, los 5 lancheros patrullarán a diario las calas, con atención especial para aquellas que no disponen de socorristas.

 

Cruz Roja incorporará 2 vehículos más para coordinar las acciones de salvamento entre playas.

 

El Ayuntamiento de Llanes firmó un convenio de colaboración con Cruz Roja, que se encarga de la gestión del Plan de Salvamento y de la contratación de los socorristas.

 

El presupuesto del Plan de Salvamento de Llanes asciende a 185.800 euros financiados por el Ayuntamiento llanisco (75%) y por el Gobierno del Principado de Asturias (25%).

 

 

 

Dejar un comentario

captcha