Ouka Leele, la psicología del instante frente al 'horrible' mundo digital

Ouka Leele, la psicología del instante frente al horrible mundo digital

Avilés (E.P.).-La Premio Nacional de Fotografía Ouka Leele ha asegurado este miércoles en Avilés que años atrás "el mundo digital me parecía horrible, no iba a ningún lado". Por eso durante unos años abandonó esta disciplina, a la que volvió al recibir el galardón, e investigó en profundidad.

 

   Así lo ha recordado en la presentación de la exposición 'Inédita', promovida por el Ministerio de Cultura y que se puede visitar hasta el 29 de noviembre en el Centro Niemeyer. Se trata de una muestra en que se encuentran 67 imágenes, de medio y gran formato, que no habían visto antes la luz.

   En 'Inédita' hay fotografías en blanco y negro, composiciones en color, retratos y tanto fotografías que la artista realizó usando cámara de carrete como digital. Entre los retratos que pueden verse en la muestra se encuentran algunos propios.

 

   "Hacia fotos para verme, porque no existían los selfies. Me hacía fotos de vez en cuando porque una cosa es lo que se ve en el espejo y en una fotografía", ha explicado.

   Rafael Gordon, comisario de la exposición, ha asegurado que Ouka Leele es "una psicóloga extraordinaria" y que esta muestra es "la más íntimamente psicológica de ella". Ha asegurado que "cada foto expresa un sentimiento".

 

   El horario de visita a la exposición es de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30, de lunes a domingo. El precio de la entrada general es de 2 euros y 1,5 euros la reducida. Los miércoles el acceso es gratuito.

 

Dejar un comentario

captcha