Mercedes Fernández ve un mal comienzo en que IU y C's estén en la Mesa del Parlamento

Mercedes Fernández ve un mal comienzo en que IU y Cs estén en la Mesa del Parlamento

Oviedo (E.P.).-La presidenta del PP de Asturias y candidata a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, considera que "no es un buen comienzo" para esta legislatura que IU y Ciudadanos (C's) ocupen la Vicepresidencia Primera y la Secretaría Primera, respectivamente, cuando tienen muchos menos escaños que los 'populares', que han conseguido la Vicepresidencia Segunda, y que Podemos que tiene la Secretaría Segunda.

   "Las alianzas ya están hechas", ha asegurado Mercedes Fernández en declaraciones a los medios al término de la sesión constitutiva. "Lo que prima son las alianzas entre la izquierda y la izquierda radical, no los votos", ha lamentado.

   Según la líder del PP asturiano, el PP apostó por dar la Secretaría a Esther Landa (Foro), aunque finalmente quedó fuera de la Mesa, mientras que sí entraron Ciudadanos y Podemos. Asimismo, reprocha que "el partido comunista tiene la Vicepresidencia Primera a pesar de tener menos de la mitad de escaños que el PP".

   "El PP apostó por la renovación y lo llevó a las últimas consecuencias, sin cálculos ni negociaciones opacas", argumentó, defendiendo la candidatura de la diputada 'popular' Emma Ramos, que podría haber introducido "frescura" a la Junta General, dijo, poniendo en valor que cuenta con titulaciones universitarias y además es mujer. Así, ha lamentado que finalmente haya resultado reelegido el socialista Pedro Sanjurjo, cuya gestión en la anterior legislatura ha contado con "claroscuros".

Dejar un comentario

captcha