Un videoclip de profesores y alumnos festeja los 18 años de las Aulas Corales y Rondallas de Oviedo

Un videoclip de profesores y alumnos festeja los 18 años de las Aulas Corales y Rondallas de Oviedo

Un videoclip es el regalo de las Aulas Corales y Rondallas Escolares con motivo de sus 18 años. Este programa educativo gratuito,  organizado y subvencionado por la Concejalía de Educación, alcanza su mayoría de edad y continúa persiguiendo el objetivo que motivó su creación: alcanzar unos objetivos formativos, culturales y sociales, a través de la implantación de grupos corales y de guitarras en los centros que lo solicitan. En 2002 y tras cinco años de existencia, grabó el Himno de la Infancia para UNICEF. Cumplidos los diez años grabó su primer disco y ahora, con 18, su primer videoclip, una ardua tarea llevada a cabo, en marzo, abril y mayo, en los 18 centros que participan en el programa y en el Teatro Pumarín de Oviedo.

La pieza seleccionada para el videoclip es: "Ophelia Letter Blow Way", canción de Trinidad Y Tobago, que ha sido elegida por los propios escolares y que es una de las canciones preferidas entre el alumnado que participa en el programa.

El videoclip consta de tres partes: una primera de presentación del programa Aulas Corales y Rondallas Escolares; la segunda en la que se desarrolla la canción, con acompañamiento de guitarras y coreografía y la última donde se presenta cada Aula Coral y Rondalla Escolar. Las grabaciones sonoras se han hecho con equipos de sonido y las imágenes con los propios teléfonos móviles de l@s monitor@s de la actividad. El montaje del videoclip ha sido realizado por J.C. Álvarez.

El resultado se puede descargar o visualizar libremente en el enlace  https://goo.gl/6X5GGW

 


Dejar un comentario

captcha